Moverse por la Ciudad de México es mucho más fácil de lo que se cree, y eso a pesar de su mala fama en los problemas de tráfico que son mundialmente conocidos. Ya advertido, debes considerar que el tráfico puede atrasarte, por lo que te recomendamos aprender sobre el sistema de transporte metro, te acostumbres a él y aprendas a utilizarlo para hacer la mayor parte de tus trayectos diarios. Es un sistema económico, confiable y, por lo general, bastante más rápido el resto de los demás medios de transporte.
Para ir y volver del aeropuerto de la ciudad puedes utilizar el metro o la línea 4 del metrobús. Para salir del el aeropuerto se recomienda pagar por adelantado en uno de los servicios de taxi autorizados que encontrarás dentro de la terminal del mismo. Los taxis que te ofrecen viajes a las afueras del aeropuerto pueden ser ilegales y te recomendamos evitarlos. Algunas aplicaciones de movilidad desde tu teléfono móvil, como Uber, Didi, Cabify, entre otras, te pueden recoger en alguna de las puertas de salida de ambas terminales.
Es tu entrada a una lista cada vez más amplia de medios de transporte que te permitirán desplazarte por toda la Ciudad de México.
El Metro es la mejor opción para moverse a casi cualquier destino dentro de la ciudad. Aquí encontrarás la información más completa que tenemos disponible en este momento.
Taxis/Apps
Aunque muchos viajeros han comprobado que las plataformas digitales de transporte (como Uber, Didi, Cabify, Beat, etc.) son especialmente útiles dentro de la ciudad, el uso de servicios como los que ofrecen las aplicaciones móviles de taxi suponen un riesgo algo mayor para el usuario que otras alternativas. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.
Manejo
Es muy probable que tu licencia de manejo local te habilite para conducir en la ciudad. Debes ser consciente de que las condiciones locales y las costumbres y hábitos de manejo pueden ser muy diferentes a las de otros lugares en los que hayas conducido. Es posible que tu coche o tu vehículo de alquiler no puedan utilizarse determinados días de la semana. Puedes consultar qué días aquí.
Metrobús y otros autobuses
El Metrobús recorre siete líneas exclusivas de la ciudad y cuesta (se paga con la misma tarjeta inteligente que el Metro) sólo seis pesos. Para muchos barrios y muchos puntos de interés, el Metrobús puede ser tu mejor opción. Si observas los característicos Metrobuses rojos circulando cerca de tu hotel, te recomendamos investigar a qué línea corresponden, y así podrás desplazarte mucho más fácil y más lejos.