MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

La tarjeta de movilidad integrada

Mexico City Metro Card
Aunque este es el frente de la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, es casi seguro que va a cambiar de imagen.
TCDMX Card Reverse (1)
El reverso de la tarjeta indica todos los servicios a los que pronto podrás acceder usando tu tarjeta como método de pago.

___

¡La tarjeta de movilidad integrada hace mucho más de lo que crees!

La Tarjeta de Movilidad Integrada es la nueva tarjeta del metro de la Ciudad de México. Desde octubre de 2019 es la única tarjeta que se necesita para utilizar los sistemas de transporte del  Metro, Metrobús y Ecobici de la Ciudad de México. Se encuentra a la venta y ninguna otra tarjeta hace lo que ésta puede hacer.

¿Qué es?

La nueva imagen en el reverso de la tarjeta te indica los sistemas que la aceptan: Metro, Metrobús, Tren ligero, Ecobici y, muy pronto. Trolebús, autobuses RTP  y Cablebús (el cual va desde Cuautepec a Indios Verdes).

¿Qué es lo más importante para los visitantes internacionales?

Aunque ya existía la combinación de tarjetas de Ecobici-Metro/Metrobús en el pasado, éstas solo estaban disponibles si se adquiría el plan anual de Ecobici, pero esta nueva tarjeta:

  1. Puede ser adquirida en cualquier lugar en el que vendan tarjetas de Metro como:
    • Las taquillas de las estaciones del Metro o el Tren Ligero.
    • Cualquier máquina en las estaciones del Metrobús.
  2. Esta tarjeta solo te permitirá adquirir un plan de 1, 3 o 7 días de Ecobici y podrás adquirirlo desde las estaciones de movilidad integradas de dicho servicio.

Para más información sobre la Ecobici, ve a este enlace .

Costo

El costo de las tarjetas es de $15.00 pesos.

Se te cobrará el costo de la tarjeta pero podrás abonar la cantidad que gustes, cuando quieras. Por ejemplo, si pagas 100 pesos tendrás una tarjeta del metro con 85 pesos de saldo.

Recarga tu tarjeta

Tu tarjeta del Metro puede ser recargada en todos sus puntos de venta: Estaciones de Metro, Metrobús, Tren ligero y en algunas tiendas de conveniencia. Aunque por supuesto, si solo pagas la cuota fija de Ecobici ya no no tendrás que recargar tu tarjeta.

Guía de usuario del Metro | Metro FAQ