La Tarjeta de Movilidad Integrada es la nueva tarjeta del metro de la Ciudad de México. Desde octubre de 2019 es la única tarjeta que se necesita para utilizar los sistemas de transporte del Metro, Metrobús y Ecobici de la Ciudad de México. Se encuentra a la venta y ninguna otra tarjeta hace lo que ésta puede hacer.
La nueva imagen en el reverso de la tarjeta te indica los sistemas que la aceptan: Metro, Metrobús, Tren ligero, Ecobici y, muy pronto. Trolebús, autobuses RTP y Cablebús (el cual va desde Cuautepec a Indios Verdes).
Aunque ya existía la combinación de tarjetas de Ecobici-Metro/Metrobús en el pasado, éstas solo estaban disponibles si se adquiría el plan anual de Ecobici, pero esta nueva tarjeta:
Para más información sobre la Ecobici, ve a este enlace .
El costo de las tarjetas es de $15.00 pesos.
Se te cobrará el costo de la tarjeta pero podrás abonar la cantidad que gustes, cuando quieras. Por ejemplo, si pagas 100 pesos tendrás una tarjeta del metro con 85 pesos de saldo.
Tu tarjeta del Metro puede ser recargada en todos sus puntos de venta: Estaciones de Metro, Metrobús, Tren ligero y en algunas tiendas de conveniencia. Aunque por supuesto, si solo pagas la cuota fija de Ecobici ya no no tendrás que recargar tu tarjeta.