MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Tips de seguridad para visitar la Ciudad de México

Safety Tips for Mexico City
Fotografía: Juan Carlos Fonseca Mata en Wikimedia Commons

Buenas prácticas:
11 tips de seguridad para quienes visitan México por primera vez

Cada visita a la Ciudad de México tiene que ser una experiencia enriquecedora. Para garantizar tu propia seguridad, recuerda y sigue estos consejos e indicaciones.

  1. Infórmate sobre las medidas de seguridad que se están aplicando para COVID19. (Haz clic aquí para obtener más información.)
    1. Utiliza mascarillas en lugares públicos. Esto es especialmente importante en interiores y en lugares transitados.
    2. Evita los espacios cerrados y concurridos.
    3. Hazte la prueba (es gratuita) al primer síntoma.
  2. Disimula: no seas un blanco. Vístete para la ciudad y no para la playa. Nada grita “turista” más fuerte que las chanclas o los shorts. Pero no te preocupes por “ser” un turista, la ciudad está llena de gente como tu.
  3. Utiliza este sitio (y la aplicación) para alejarte de las concurridas zonas céntricas. No es necesario aventurarse en el lado oscuro de Ciudad de México. Hay miles de vecindarios acogedores y lugares fascinantes.
  4. La aplicación TheCitymx te ofrece un Botón de Pánico siempre activo que te pone en contacto directo con los servicios de emergencia. Incluyendo taxis y cualquier lugar de la Ciudad de México.
  5. Antes de llegar, consulta a tu proveedor de telefonía móvil. México D.F. cuenta con más de 31,000+ puntos WiFi gratuitos, pero es posible que necesites al menos acceso a datos.
  6. Come bien. Hemos publicado una guía para evitar o tratar las intoxicaciones alimentarias. Pero, sobre todo, echa un vistazo a nuestra guía para comer alimentos calientes y preparados que no procedan de restaurantes, y que tampoco sean comida callejera.
  7. Utiliza los cajeros automáticos de día y en compañía de amigos y familiares.
  8. Lleva contigo un documento de identidad o, mejor aún, una copia de tu pasaporte.
  9. Ten cuidado cuando camines de noche. Aunque hay muchas partes de la ciudad que permanecen abiertas hasta tarde, es mejor evitar las zonas apartadas y las que no conoces bien. Se recomienda evitar pasear después de las 10 de la noche.
  10. Ten mucho cuidado al cruzar las calles. Aunque la ciudad ha avanzado mucho en la ampliación del acceso peatonal, algunos cruces pueden ser peligrosos.
  11. Evita las drogas y los lugares donde se consumen, compran o venden drogas ilegales. Las probabilidades de verte implicado, aunque sea involuntariamente, en situaciones problemáticas serán mucho mayores en estas zonas.

No olvides que Ciudad de México cuenta con un cuerpo de policía dedicado exclusivamente a los visitantes locales e internacionales. Usa el sentido común. Ten a mano la aplicación y tu teléfono, y ¡disfruta!

Siete Siglos de México-Tenochtitlan   |    Lugares turísticos alternativos