La zona de Polanco ha crecido muy velozmente. Antes era una colonia con cinco secciones y ahora incluye parte de la colonia Granada y su ampliación. Junto a colonias con relevancia histórica como la Anzures, Verónica Anzures y más colonias pequeñas al norte de Av. Río San Joaquín, visitándola podrás darte cuenta de una dinámica que semeja una ciudad dentro de la ciudad.
Polanco, por su parte, parece disfrutar de la menor popularidad por la que atraviesa recientemente pues La Condesa le quitó, por lo pronto, el título de la colonia con una población de mayores recursos económicos en la ciudad.
Para los visitantes extranjeros, incluso los que se hospedan en la Condesa, Polanco sigue siendo atractivo por algunos de sus muy buenos museos y por la Avenida Presidente Masaryk donde se alojan las mejores firmas de todo tipo de corporativos internacionales.
A lo anterior habría que añadir los múltiples establecimientos para comer que se encuentran en la propia colonia Polanco y en las aledañas.
Además de la colonia homónima hay muchas colonias que complementan la zona como son: Ahuehuetes, Anáhuac, San Juanico, Lago Norte, Los Manzanos, Lago Sur, Dos Lagos, Pensil Norte, Pensil Sur, Popo, Francisco I. Madero, 5 de Mayo y Deportivo Pensil.
Dada la explosión en el terreno de la construcción de grandes complejos departamentales en las colonias Granada y Ampliación Granada, esta zona ha tenido un aumento en las rentas. Aunque no se trata de colonias tan conocidas por los turistas, conforman verdaderas ciudades.
Las colonias Anzures y Verónica Anzures son principalmente residenciales en donde destacan los estilos Art decó y Neocolonial. En toda la zona había rancherías en el siglo XIX y actualmente es hogar de la Torre Ejecutiva de Pemex diseñada por el arquitecto Pedro Moctezuma y la Plaza de las Estrellas.
15 resultados