< Regresar

WiFi gratuito: Internet para todos

free internet for all wifi

El programa Internet para Todos de Ciudad de México ha creado un sistema de más de 28.000 puntos de acceso WiFi gratuitos. Para los usuarios internacionales, esto puede significar un bienvenido descanso de los cargos por roaming internacional o interrupciones similares de la conectividad.

Gratis c5-cdmx

Los puntos de conexión WiFi gratuita están por toda la Ciudad de México. Suelen estar marcados con un cartel, pero tu dispositivo también debería captar la señal.

El sistema se creó utilizando el ancho de banda no utilizado de las cámaras de seguridad. Eso significa que también forma parte del aparato de seguridad de Ciudad de México.

El mismo sistema da soporte al programa Mi Calle y al programa Sendero Seguro. Son partes integrales de un plan general para mantener a los residentes y visitantes de Ciudad de México en contacto más estrecho con los servicios de emergencia.

Importante: El programa WiFi Gratis no recoge ningún dato, y mucho menos datos personales. Sin embargo, puedes optar por compartir tu ubicación y ésta se utilizará en caso de emergencia. Así es exactamente como funcionan los “botones de pánico” de los programas Mi Calle y Sendero. Todo utiliza la misma tecnología. Esto fue posible gracias a la instalación de las cámaras de seguridad que verás por toda la Ciudad de México.

Las cámaras y los sistemas de seguridad están dirigidos por el Centro de Mando C5 de la Ciudad de México. Es decir, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano. El mismo sistema soporta el WiFI gratuito en casi todas las bibliotecas públicas de la ciudad y en los centros comunitarios PILARES.

Los visitantes internacionales pueden conectarse libremente desde cualquier punto de la Ciudad de México. No hay límites de uso. Algunos lugares céntricos y muy concurridos se llenarán. Hay límites en cuanto al número de personas que pueden conectarse a la vez. Pero para la mayoría de los visitantes, especialmente fuera del centro de la ciudad, es una cosa más con la que se puede contar.