MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Otros Autobuses en la Ciudad de México

___

Servicios de Autobuses en la Ciudad de México

Checa esta página para informarte sobre el Metrobús, incluyendo el servicio de Metrobús desde el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Autobuses interurbanos desde el aeropuerto

El aeropuerto de la Ciudad de México tiene dos terminales que operan las 24 horas, los 365 días del año. Ambas terminales reciben diversas líneas de autobuses. Desde el aeropuerto existe un servicio regular de autobuses que va a la mayoría de las ciudades cercanas a la Ciudad de México e incluye a: Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Tlaxcala, Toluca, Querétaro, Córdoba y San Juan del Río, entre otras.

Si estás en el aeropuerto de la Ciudad de México y desde ahí vas a cualquiera de las ciudades anteriores,  haz click aquí para mayor información.

CDMX Trolebus Lines
Ocho diferentes líneas del Trolebús atraviesan la ciudad.

Servicio de Trolebús

Existen 8 líneas de Trolebús y la más utilizada por los visitantes es Eje Central, que corre desde la Central de Autobuses del Norte y la Central de Autobuses del Sur. El  Trolebús emplea energía eléctrica a través de cables para su movimiento y de esta manera mantiene a la ciudad libre de gases contaminantes. A lo largo de su recorrido pasa por  diferentes estaciones del Metro.

Las tarifas se pagan en efectivo y rondan entre los $5.00 y $7.00 pesos, cantidad que hay que pagar exacta pues no devuelven cambio si se da una cantidad mayor. Las horas de servicio varían dependiendo de la línea, pero algunos de ellos están en servicio toda la noche.

Otros autobuses de la Ciudad de México siguen rutas fijas, pero no carriles exclusivos y por ello suelen retrasarse entre el tráfico. Los costos rondan también entre los $5.00 y $7.00 pesos en efectivo que hay que pagar al subir.

Todos los otros Autobuses Urbanos

Aunque la tarjeta del Metro se está integrando a todos lo sistemas de transporte de la ciudad, aún quedan algunos autobuses en los que se sigue requiriendo pagar en efectivo al abordar.

 

RTP Bus Service Mexico City
El servicio de RTP en la Ciudad de México es amplio y costeable.

Servicio de Autobús RTP

Los autobuses RTP proporcionan una gran parte del servicio de transporte público en la Ciudad de México y se interconectan con todas las estaciones del Metro.

Para mayor información sobre rutas y horarios de servicio están disponibles aquí.

 

ATENEA – Servicio de transporte exclusivo para mujeres 

El servicio de autobuses ATENEA es para uso exclusivo de mujeres. Actualmente corre por 52 rutas en días hábiles desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m.

Click aquí para mayor información sobre el servicio de transporte Atenea de RTP.

 

EcoBus

Como se muestra en la fotografía de esta página, los autobuses ecológicos que funcionan con gas natural comprimido operan solo en algunas rutas tradicionalmente muy transitadas. Estas incluyen rutas del Metro Balderas y Miguel Ángel de Quevedo a Santa Fe. El costo es de $5 pesos.

Autobuses de servicio nocturno

Los autobuses nocturnos proporcionan servicio desde las 00:00 a las 05:00 am, siete días a la semana por rutas limitadas. El costo es de $7 pesos.

 

Microbuses y Combis

Se trata del transporte más pequeño que recorre menos rutas mediante servicios concesionados lo que significa que, si bien son propiedad de particulares y son operados por ellos, están regulados y los conductores requieren de un permiso para conducirlos.

Los primeros 5 Km cuesta $5.00, de 5km a 12 km $5.50 y más de 12 Km tiene un costo de $6.50.