MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Servicios policíacos y de emergencia para visitantes internacionales

Servicios de emergencia en la Ciudad de México

Los servicios de emergencia para visitantes internacionales en la Ciudad de México son responsabilidad de la Secretaría de seguridad ciudadana, y administrados por la Subsecretaría de participación ciudadana y prevención del delito.

El departamento presta servicios de seguridad y asistencia. Se basa en la vigilancia de la actividad delictiva en las zonas frecuentadas por visitantes internacionales y de otras ciudades, y en mantener una estrecha relación de trabajo con el sector empresarial más interesado en los turistas internacionales. También brindan apoyo a los visitantes internacionales.

Objetivos principales del Departamento de Servicios de Emergencia

  • Protección y asistencia a los visitantes internacionales
  • Reducción de los incidentes de: asalto, extorsión, desorden público
  • Fomento de la cohesión social
  • Servicios de rescate y primeros auxilios

Competencias

Lo que el departamento se propone hacer diariamente es lo siguiente:

  • Proporcionar servicio de primer contacto a los visitantes de la ciudad después de cualquier tipo de incidente.
  • Actúan como enlace de los visitantes de la ciudad con cualquiera de los tres niveles de gobierno mexicano.
  • También sirven de conducto entre el sector turístico en general y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los servicios están preparados para proporcionar paramédicos de urgencia para la atención inmediata en zonas de gran afluencia de visitantes. Suelen desplazarse en motocicletas, pero tienen acceso rápido a los servicios de ambulancia cuando son necesarios.

Que no veas personal de los servicios de emergencia cerca no significa que no estén de servicio. Hay agentes de policía y paramédicos cerca de las principales zonas de tráfico donde se concentran los visitantes internacionales. Es mejor para la ciudad y, en general, también es más seguro para los visitantes.

Recuerda que esto no significa que no seas bienvenido y que no estés seguro en el resto de zonas de la ciudad. De hecho, todo lo contrario. No sólo te sentirás más seguro en las zonas alejadas de las multitudes, sino que también te resultará más fácil ver, disfrutar y aprender más. Al mismo tiempo, seguro que también te interesará visitar los lugares más importantes. Ten la certeza de que mucha gente está interesada en que tu visita sea segura y feliz.

Marca el 911 si requieres alguno de estos servicios.