MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Taxis y aplicaciones de transporte

Taxi Service in Mexico City
El servicio de taxis de la ciudad ha sido objeto de escrutinio.  Actualmente, la flotilla cuenta con un buen número de vehículos híbridos y eléctricos.

Muévete en taxi por la Ciudad de México

Para muchos de los usuarios, este servicio es muy necesario para llegar a ciertos destinos. Aunque es común que los visitantes usen las aplicaciones porque están más familiarizados con ellas, también se recomiendan los taxis de la ciudad (de color rosa con blanco) que se encuentran presentes por todos lados. 

Usar taxis que no tienen actualizado su esquema de color (el actual es blanco y rosa) no es recomendable, ya que éstos tienden a no estar regulados. 

Cómo usar servicios de taxi de forma segura en la Ciudad de México. 

Cuando detengas un taxi: 

  1. Asegúrate de que las letras A o B se encuentren impresas en las placas antes de los números. También revisa que este número esté a la vista en el interior y que coincida con el de la placa. 
  2. Revisa que la tarjeta de identificación esté visible dentro del vehículo. 
  3. Revisa que la foto coincida con el conductor. 
  4. No abordes ningún taxi de la calle que no pase estas pruebas.  

La tarifa durante el día es calculada por un taxímetro y aumenta 20%  a partir de las 23:00 a las 6:00 horas.

Una opción más segura aún son los “Radio Taxis” que tienen un costo más elevado. Un operador telefónico de la base te proporcionará el número de taxi y el tipo de vehículo que te recogerá.  

 Taxi por aplicación 

Muchos visitantes internacionales usan taxis por medio de alguna aplicación, como Uber, y ésto no tiene mayor complicación. El sistema de pago sin efectivo y las tarifas, a veces más económicas, hacen que sean los preferidos. Sin embargo, dependiendo del punto de la ciudad en el que te encuentres, puede ser mejor usar un taxi de la calle. En general, el servicio de taxis en la Ciudad de México ha mejorado por la competencia con los servicios de las aplicaciones. 

Finalmente, 

No tengas miedo de usar el Metro

El  Metro de la Ciudad de México  fue diseñado en su totalidad para ser amigable para cualquier tipo de usuario. Para viajes largos dentro de la ciudad es preferible usar el Metro que estar sin avanzar en el tráfico. Y al utilizarlo, vas a ayudar a la gente de la ciudad. 

La Ciudad de México está trabajando para tener una mejor regulación en el uso de las aplicaciones para el beneficio de todos; tanto de usuarios como de conductores.