Para muchos de los usuarios, este servicio es muy necesario para llegar a ciertos destinos. Aunque es común que los visitantes usen las aplicaciones porque están más familiarizados con ellas, también se recomiendan los taxis de la ciudad (de color rosa con blanco) que se encuentran presentes por todos lados.
Usar taxis que no tienen actualizado su esquema de color (el actual es blanco y rosa) no es recomendable, ya que éstos tienden a no estar regulados.
La tarifa durante el día es calculada por un taxímetro y aumenta 20% a partir de las 23:00 a las 6:00 horas.
Una opción más segura aún son los “Radio Taxis” que tienen un costo más elevado. Un operador telefónico de la base te proporcionará el número de taxi y el tipo de vehículo que te recogerá.
Muchos visitantes internacionales usan taxis por medio de alguna aplicación, como Uber, y ésto no tiene mayor complicación. El sistema de pago sin efectivo y las tarifas, a veces más económicas, hacen que sean los preferidos. Sin embargo, dependiendo del punto de la ciudad en el que te encuentres, puede ser mejor usar un taxi de la calle. En general, el servicio de taxis en la Ciudad de México ha mejorado por la competencia con los servicios de las aplicaciones.
Finalmente,
El Metro de la Ciudad de México fue diseñado en su totalidad para ser amigable para cualquier tipo de usuario. Para viajes largos dentro de la ciudad es preferible usar el Metro que estar sin avanzar en el tráfico. Y al utilizarlo, vas a ayudar a la gente de la ciudad.
La Ciudad de México está trabajando para tener una mejor regulación en el uso de las aplicaciones para el beneficio de todos; tanto de usuarios como de conductores.