MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Transferencias monetarias

Recibir dinero
mientras estás en México

Obviamente, la forma más fácil de recibir dinero es que alguien lo deposite en tu cuenta bancaria pero, si perdiste tu tarjeta, eso no va a funcionar.

Desde hace décadas, mucha gente envía dinero a México por lo que es una práctica tan común que las reglas, los límites y procedimientos cambian con más  frecuencia de lo que a cualquiera le gustaría…

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada empresa privada, banco o servicio de envío de dinero te cobrará una comisión. Las personas que utilizan este método tienden a conocer los límites y costos y, obviamente, utilizan el servicio que más les conviene. Los tipos de cambio fluctúan todo el tiempo de manera que el importe, en última instancia, también dependerá de esto último.

Durante muchos años, el método más confiable ha sido a través de los puntos de venta de Western Union dentro de las tiendas Elektra , y más recientemente, en Wal-Mart. Citibank/Citibanamex, el Bank of America, ScotiaBank, Banco Compass y algunos otros tienen sucursales en la Ciudad de México pero eso no quiere decir que sean los mejores servicios.

Lo bueno es que estamos en la era de las transferencias digitales y menos personas necesitan hacer fila para enviar o recibir dinero. Las siguientes son algunas de las mejores opciones para lo anterior:

  • Xoom se encuentra entre los servicios más grandes y más utilizados.
  • De manera similar, Western Union es confiable y se ha utilizado durante décadas como se mencionó antes.
  • Remitly, generalmente entre los menos costosos, también ofrece una gran variedad de lugares de cobro en México.
  • Por último, y considerado por muchos el más rápido, MoneyGram.

Cabe mencionar que el país de origen del envío también puede afectar el costo y calidad en el servicio.

Nota: La información de esta página está destinada principalmente a los viajeros en situaciones inusuales o de emergencia. Por lo general, estas situaciones ocurren debido a la pérdida o el robo de una tarjeta bancaria que no se puede reponer fácilmente en México;  sin embargo, no olvides preguntar a tu banco ya que muchos bancos privados ofrecen el servicio de transferencias sin ningún costo.