MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Pronóstico del clima , contaminación y rayos UV

Previsiones

06pm
05/04
30° nubes dispersas
03pm
06/04
21° cielo claro
03pm
07/04
20° cielo claro
03pm
08/04
20° cielo claro
03pm
09/04
20° cielo claro
03pm
10/04
20° algo de nubes

Calidad del aire en Ciudad de México

Informe de calidad del aire en vivo y pronóstico de la calidad del aire en la Ciudad de México

REGULAR

79 AQI

El aire está moderadamente contaminado. Mayor que el límite máximo establecido por un año por la OMS. Una exposición a largo plazo constituye un riesgo para la salud.

Pronóstico del clima en la Ciudad de México. ¿Qué esperar? 

La ciudad de México es un lugar situado a gran altitud por lo que es necesario tomar precauciones. Las predicciones del clima normalmente permiten visitas placenteras durante todo el año. Los inviernos son bastante templados con temperaturas máximas que oscilan entre los 20 a 24 grados centígrados (68 a 74° F), los meses más calurosos suelen ser mayo y abril con temperaturas promedio de 28 grados centígrados  (83° F).

La temporada de lluvias comienza en junio y termina en octubre, cuando recibe el 85 % de su precipitación anual. Las lluvias suelen ocurrir un par de horas al día y raramente se prolongan  por varios días consecutivos. Con excepción de algunas lluvias fuertes ocasionales,  diciembre, enero y  febrero pueden tener ligeras lluvias y el granizo puede ocurrir a lo largo del año en ocasiones cuando la lluvia sea muy fuerte. Da click para conocer mas información sobre las mejores fechas para visitar Ciudad de México.

Calidad del aire 
Aunque la notable altitud y su clima anticiclónico no propicia vientos, el resultado es que en la Ciudad de México hay contaminantes que producen todavía algunas industrias así como el parque  vehicular. Pequeñas partículas  quedan suspendidos en el aire afectando la respiración y la salud de los visitantes.

Para las personas con asma o sensibilidad a la contaminación es recomendable revisar los indicadores en la parte superior. Cuando señalen fuerte contaminación  o condiciones no favorables, es recomendable reducir las actividades y exposición al aire libre.