Aunque la mayoría de los visitantes a la Ciudad de México se van sin quejas, ocasionalmente puede haber alguna sobre cierto proveedor de servicios. Y si esto ocurriera, el servicio que ofrece la PROFECO para atender las quejas del consumidor es muy efectivo.
Si has experimentado una situación difícil, recibiste un trato injusto o te hicieron fraude quizá sea buena idea acudir a PROFECO.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), literalmente la Fiscalía Federal del Consumidor, se encarga de hacer cumplir la ley vigente e investigar las violaciones que a ésta se cometan. La fiscalía responderá a las inquietudes y dudas de los visitantes nacionales e internacionales exactamente como lo haría con los ciudadanos y residentes de la ciudad. También la PROFECO realiza inspecciones aleatorias y tiene la autoridad de multar o cerrar negocios si incumplen la ley así como de hacer denuncias públicas sobre quejas, productos y los máximos infractores.__
Estas son las quejas más comunes que la PROFECO investiga, aunque claramente es solo una parte:
Contactar a PROFECO es sencillo y encontrarás un buen trato por parte de la institución.
Recuerda que, incluso, si tu caso personal no puede ser resuelto de manera justa al denunciarlo (aunque es muy probable que se resuelva), evitarás que se repita la misma injusticia con otras personas.
Sitio Web: http://www.profeco.gob.mx/
Teléfonos: 5568 8722 or 01 800 468 8722
Email: denunciasprofeco@profeco.gob.mx
La oficina de PROFECO en la ciudad de México está en:
Avenida José Vasconcelos 208,
Col. Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México. C.P. 06140