MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Siete siglos de México-Tenochtitlan

El año 2021 marca una serie de acontecimientos especiales en Ciudad de México y sus alrededores.

Desde la fundación de la ciudad isleña en 1325 hasta la caída de Tenochtitlan en agosto de 1521, hay mucho que recordar.

Por eso el año está lleno de acontecimientos especiales. Hay conmemoraciones, nuevas dedicaciones y mucho que ver, hacer y experimentar.

Rutas históricas a pie

En estas páginas podrá explorar nuevas rutas de senderismo que le abrirán más al pasado. Además, llegará a más y más lugares interesantes de la Ciudad de México.

Centro Histórico

Hay decenas de caminos dentro y alrededor del Centro Histórico de la Ciudad de México. Y es que, sencillamente, hay muchísimo que ver.

La antigua Tenochtitlan estaba dividida en cuatro cuadrantes, con el Templo Mayor en la actual zona del Zócalo. Explore cada uno de ellos para sacar el máximo partido a su Tenochtitlan:

Cuepopan (NO)  |  Atzacoalco (NE) | Moyotlan (SO)  |  Zoquiapan (SE)

 

Ciudad de México en el Valle de México

7 Siglos Sitios Imprescindibles

Los sitios imprescindibles para todos los visitantes internacionales del Valle de México. Como todas las rutas a pie, ésta ha sido elaborada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México en colaboración con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

Ruta de la Resistencia

Los sitios de la Ciudad de México más estrechamente asociados con los acontecimientos históricos de 1519 – 1521. El punto culminante fue la caída de Tenochtitlan. Las secuelas inmediatas pueden comprenderse a través de una serie de centros vecinales, museos, calles y obras de arte público.

Ruta del comercio y el tributo

Los lugares del gran Imperio azteca, sus ciudades tributarias y súbditas. Esta ruta le lleva a los lugares que aún comercian con los bienes agrícolas y culturales de la antigua capital. Es un viaje a mercados, pequeños pueblos y barrios que siguen algunas de las tradiciones más antiguas del país.

Ruta de los primeros asentamientos

Los primeros asentamientos en el Valle de México, incluso mucho antes de la llegada de los mexicas de Tenochtitlan. El Valle de México ha estado poblado desde hace miles de años. Aquí tiene la oportunidad de conocer las civilizaciones que influyeron -y en las que culminó- la ilustre México-Tenochtitlan.

Otros itinerarios | Cómo llegar