LOCATEL es el servicio público de contacto ciudadano que ha operado desde el 3 de septiembre de 1979. El servicio tiene la finalidad de brindarte información sobre programas, servicios, procedimientos e instituciones de la Ciudad de México.
Puedes llamar a LOCATEL las 24 horas del día al:
5658 – 1111
El primer contacto entre los habitantes de la ciudad y el gobierno local, LOCATEL, ofrece los siguientes servicios:
Información: Información específica de los programas, conferencias y servicios en los que participa el gobierno.
Procedimientos: Guías paso a paso para el pago de impuestos.
Reportes: Asistencia en la búsqueda de personas perdidas y vehículos.
Eventos especiales (Servicios territoriales): Ayuda en la localización de personas perdidas en eventos masivos.
LOCATEL brinda apoyo a visitantes internacionales y nacionales en situaciones de emergencia.
Para visitantes internacionales, LOCATEL puede ayudarle con información en caso de robo de sus documentos, pasaporte o identificación. Así mismo en el caso de robo de celulares, boletos de avión o pertenencias. De igual manera, puede comunicarse si necesita información sobre:
Transporte a muchos de los puntos de interés de la ciudad.
Traslados al aeropuerto o estaciones de autobuses.
Transporte dentro de la Ciudad de México.
Asistencia con casos de personas perdidas.
Asistencia con la preparación de la documentación para la investigación de robo de pertenencias o documentos .
Asistencia turística bilingüe.
Orientación básica sobre sitios de interés para visitantes internacionales.
Reconciliación entre proveedores de servicios.
Acompañamiento con embajadas, consulados, representantes de Estado, agencias federales o locales para la reposición de documentos oficiales.
Asistencia con procedimientos y servicios con otras agencias gubernamentales.
Como una línea turística seguro encuentras lo que necesitas.