El Metrobús es el sistema de transporte de autobuses de la Ciudad de México que ha reducido el tráfico y la contaminación en la ciudad de manera drástica durante los últimos 15 años. Los autobuses rojos y de dos pisos transitan por las principales avenidas –y frecuentemente cuando el resto del tránsito está detenido.
Actualmente, el sistema opera en siete líneas, cada una con conexión al Metro.
Puedes usar la misma tarjeta prepagada del Metro para abordar también el Metrobús. El Metrobús es una manera rápida de ir de un punto a otro.
A pesar de que puede abarrotarse en horas pico, a diferencia del Metro, en el Metrobús debes utilizar la tarjeta prepagada para ingresar a los andenes de sus estaciones. Algunos metrobuses (en Reforma y Aeropuerto / Línea 4) te permitirán abordar, pero antes deberás deslizar la tarjeta a la entrada.
El precio se ha mantenido en $6.00 (seis pesos), un peso más que el Metro, y no hay transbordos gratis para cambiarte de una línea del Metrobús a una del Metro. Sin embargo, tienes 2 horas para hacer transbordos entre líneas del Metrobús.
La línea 4 del Metrobús de la Ciudad de México llega hasta el Centro Histórico desde el Aeropuerto.
Los pasajeros pueden abordar fuera de la puerta 7 de la Terminal 1 o fuera de la segunda puerta de la Terminal 2.
El autobús llega a la estación San Lázaro en donde los pasajeros pueden tomar el Metro o un autobús a otra ciudad desde la terminal de autobuses TAPO.
Desde San Lázaro, los pasajeros también pueden continuar su viaje en la línea 4 del Metrobús a través del centro de la ciudad hasta la estación Buenavista. Desde aquí pueden tomarse las líneas 1 y 3 del Metro y el Tren Suburbano de manera regular desde y hasta el mismo centro histórico. Están en servicio todos los días, los 365 días del año. Los autobuses tienen espacios reservados para sillas de ruedas, equipaje y cuentan con cámaras de seguridad.
Tarifas: