MexicoCity
.cdmx.gob.mx

--
--:--
☁️ --°
< Regresar

Súbete al Metrobús

Metrobús CDMX

La ruta más simple y directa en un carril exclusivo

El Metrobús es el sistema de transporte de autobuses de la Ciudad de México que ha reducido el tráfico y la contaminación en la ciudad de manera drástica durante los últimos 15 años.
Los autobuses rojos y de dos pisos transitan por las principales avenidas –y frecuentemente cuando el resto del tránsito está detenido.
Actualmente, el sistema opera en siete líneas, cada una con conexión al Metro.

Cómo utilizar el Metrobús

Puedes usar la misma tarjeta prepagada del Metro para abordar también el Metrobús. El Metrobús es una manera rápida de ir de un punto a otro.
A pesar de que puede abarrotarse en horas pico, a diferencia del Metro, en el Metrobús debes utilizar la tarjeta prepagada para ingresar a los andenes de sus estaciones.
Algunos metrobuses (en Reforma y Aeropuerto / Línea 4) te permitirán abordar, pero antes deberás deslizar la tarjeta a la entrada.
El precio se ha mantenido en $6.00 (seis pesos), un peso más que el Metro, y no hay transbordos gratis para cambiarte de una línea del Metrobús a una del Metro.
Sin embargo, tienes 2 horas para hacer transbordos entre líneas del Metrobús.

Servicio de Metrobús desde el Aeropuerto de la Ciudad de México

La línea 4 del Metrobús de la Ciudad de México llega hasta el Centro Histórico desde el Aeropuerto.
Los pasajeros pueden abordar fuera de la puerta 7 de la Terminal 1 o fuera de la segunda puerta de la Terminal 2.
El autobús llega a la estación San Lázaro en donde los pasajeros pueden tomar el Metro o un autobús a otra ciudad desde la terminal de autobuses TAPO.
Desde San Lázaro, los pasajeros también pueden continuar su viaje en la línea 4 del Metrobús a través del centro de la ciudad hasta la estación Buenavista.
Desde aquí pueden tomarse las líneas 1 y 3 del Metro y el Tren Suburbano de manera regular desde y hasta el mismo centro histórico.
Están en servicio todos los días, los 365 días del año. Los autobuses tienen espacios reservados para sillas de ruedas, equipaje y cuentan con cámaras de seguridad.

Preguntas Frecuentes

Tarifas de boletos

Un billete de metro de papel cuesta 5 pesos.

Las tarjetas de prepago (que también se pueden utilizar en el Metrobús) se pueden adquirir por 10 pesos en las taquillas de cada estación. De forma más fiable, también pueden adquirirse en las máquinas de cualquier estación de MetroBus.

Los billetes o tarjetas de Metro se presentan en los torniquetes y no son necesarios para salir del sistema, como en otras ciudades.

Cómo obtener la Tarjeta MI

En la taquilla, puede comprar billetes de papel o adquirir una tarjeta de prepago, por 10 pesos. También puede cargar más dinero en una tarjeta que ya tenga.

Las máquinas de recarga de tarjetas, las mismas que venden las tarjetas en las estaciones de Metrobús, también aceptan dinero en efectivo para reponer el saldo de su tarjeta. Como en las taquillas se agotan con frecuencia las tarjetas para comprar, suele ser más cómodo adquirirlas en las máquinas de las estaciones de Metrobús.

Líneas y estaciones del Metro

Cada una de las doce líneas de Metro está identificada por un color y un número (1-12).

La línea 1 es rosa

La línea 2 es azul

Línea 3 es verde.

Las líneas 10 y 11 se adentran en el Estado de México (fuera de la ciudad), por lo que se identifican con las letras Línea A y Línea B.

La línea 12 es dorada.

Las direcciones están indicadas por las estaciones terminales en cada dirección.

En todas las estaciones hay mapas de los barrios y del metro. En ellos se indican los principales puntos de interés, como museos, parques y hospitales. Sin embargo, como la mayoría de las líneas de metro disponen ahora de wi-fi fiable, debería poder consultar los mapas en Internet incluso antes de llegar.

Horas pico

El metro funciona todos los días del año en el siguiente horario

- De lunes a viernes, de 5.00 a 24.00 h.
- Sábados, de 6.00 a 24.00 h.
- Domingos y festivos, de 7.00 a 24.00 h.

Tenga en cuenta que las horas punta de los días laborables pueden registrar importantes aglomeraciones.

- Mañanas: 7:30 - 930 AM
- Tardes: 17:30 - 20:00

Lluvia y demoras

Durante las horas punta, que a menudo se ven agravadas por la lluvia, más clientes utilizan el sistema y los trenes sufren más retrasos, no sólo por el tiempo, sino también por el aumento de viajeros.

Seguridad

Aunque la seguridad en el Metro ha seguido mejorando, le recordamos que evite:

- Llevar joyas o bolsos caros o llamativos.
- Llevar la cartera, el pasaporte u objetos de valor en los bolsillos traseros, sobre todo si hay mucha gente.
- Guardar objetos de valor en bolsillos exteriores o abiertos de la mochila o bolso. 
- Las horas punta, los días laborables entre las 7:30 y las 9 de la mañana y las tardes de 5:30 a 7:30 de la tarde, dependiendo de la línea y la dirección.  
- Las mujeres y los niños menores de 14 años sólo pueden utilizar los dos primeros vagones en la mayoría de los trenes.