El Parque Miraflores es uno de los parques en el barrio de San Pedro de los Pinos. En realidad es más grande que el más conocido Parque Pombo, junto al mercado del barrio. El parque es históricamente famoso por albergar dos televisores. Montados en árboles, desde 1950 emiten programas infantiles para niños del barrio. Hoy en día, el sitio de uno de ellos sigue siendo la zona infantil del parque.
El parque fue remodelado en 1971 y se añadieron áreas y patios pavimentados circulares, y es el hogar de un árbol donado por Sara Pérez, la esposa del presidente Francisco Madero. Ese árbol sigue en el parque más de 110 años después. Lo plantó en 1911. El evento coincidió con donaciones de máquinas de coser y equipos a costureras y sastres que trabajaban en la zona en ese momento.
También hay una ceiba muy conocida. Inusual en la Ciudad de México, la ceiba pentandra es especialmente sagrada para muchos pueblos mayas.
Las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México, celebrado 2010, incluyeron la revelación de una estatua de Morelos frente al lado norte del parque en la Calle 17. No muchos huéspedes internacionales llegarán al Parque Miraflores. Sin embargo, para aquellos interesados en la experiencia de San Pedro de los Pinos, es un punto de referencia vital. Está muy cercano a la estación de metro San Pedro de los Pinos.
Cercano a 0.16 kms.
Cercano a 0.27 kms.
Cercano a 0.37 kms.
Un parque vecinal para San Simón Ticumac.
El centro de la vida cívica de Benito Juárez...
Una zona verde en el norte de Del Valle...
Uno de los parques vecinales favoritos del centro de la Ciudad de México...
Un querido parque en el corazón de la colonia Del Valle...