MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Villa de Aragón

El Metro Villa de Aragón recibe su nombre del barrio al que da servicio, en el extremo oriental del Bosque de Aragón. Al sur de la estación se encuentran los grandes barrios de San Juan de Aragón, secciones 4 y 5.

Estos barrios, como la mayoría de las colonias que rodean el parque forestal, datan de mediados del siglo XX, cuando una crisis de vivienda en la zona exigió cientos de nuevas viviendas. La solución fue construir, construir y construir. Hoy, miles de habitantes de Ciudad de México llaman hogar a esta zona densamente poblada de la Ciudad. Esta densidad se extiende hasta los barrios de Aragón, al otro lado de la frontera, en Nezahualcóyotl. No por casualidad, ése es el nombre del municipio limítrofe.

El carácter residencial de la zona también explica el logotipo de la estación. Es la última de Ciudad de México: la Avenida 608 se convierte en la Avenida Central justo al este. Después sigue su trayecto hacia el noreste, hasta el centro de Ecatepec, en el Estado de México.

La estación se encuentra en el extremo oriental del Bosque. El Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero también se encuentra justo al norte de la estación. Pero la mayoría de los visitantes internacionales llegarán al parque o al zoológico a través de las estaciones Bosque de Aragón o Deportivo Oceanía.

Metro Villa de Aragón se inauguró en 1999 con el resto de la línea B del Metro. Desde entonces, la línea ha cobrado importancia, sobre todo para los viajeros que van y vienen de Ecatepec.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Bosque de Aragón

Cercano a 0.92 kms.

Casa de Cultura Carmen Aristegui

Cercano a 1.12 kms.

Jimmy's Subs

Cercano a 0.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mandioca do Brasil

Cercano a 4.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Nuestra Señora de la Luz

A very old church calls to mind the long history of the Villa Guadalupe Hidalgo . . .

Parque Tepeyac, Centro Comercial

One of Mexico City's biggest shopping malls is pet friendly, too . . .

Mercado San Juan de Aragón, secciones IV y V

Mercado al sur de la estación de metro Bosque de Aragón. . .

San Juan Crisóstomo

La iglesia Histórica del Pueblo de San Juan de Aragón.

Mercado No. 185 Pueblo San Juan de Aragón

The central town market for the original settlement of San Juan de Aragón.

Información esencial