MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Festival Turístico en Paseo de la Reforma (fotos)

Las riquezas de México

Los coloridos boulevares de Paseo de la Reforma dan la bienvenida al Tianguis Turístico durante marzo de 2023. Se trata de dos exposiciones completas que muestran la riqueza cultural y natural de los 32 estados de México. Si bien, el Tianguis se presentará en el Centro Citibanamex, al poniente de la Ciudad, algunos de los festejos llegarán hasta el centro de la capital.

Festival Turístico

Entre la Glorieta de la Diana Cazadora y la del Ángel de la Independencia, el Festival Turístico incluye stands informativos y presentaciones de los 32 estados mexicanos. Éstos están distribuidos de forma que los visitantes puedan disfrutar de los 32 estados. Muchos de ellos son cautivadores.

El festival continúa con presentaciones culturales, música y danza de toda la República Mexicana. Éstas tienen lugar en la Calzada Juventud Heroíca. Se trata del amplio paseo entre la Puerta de Los Leones, en Reforma, y el Monumento a los Niños Héroes, dentro del parque.

Se incluyen comparsas y grupos culturales de todos los estados. Es una gran forma de conocer la cultura y la historia de todo el país, incluyendo muchas tradiciones poco conocidas que será difícil encontrar en cualquier otro sitio. Los artistas fueron seleccionados en sus estados y ciudades de origen específicamente para este festival.

  • Los espectáculos únicos comienzan cada media hora, de 11:30 a 18:00 horas, desde el sábado 25 de marzo hasta el lunes 27. Has clic en las imagenes para ver el programa completo.

Las riquezas de México

Las descripciones individuales de las fotografías y los créditos están disponibles en la exposición, en el exterior de Reforma 222, en Paseo de la Reforma, hasta el 31 de marzo. 

En el exterior de Reforma 222, nada menos que 32 stands individuales presentan uno de los grandes grupos de fotos. Con ellas, el espectador podrá hacerse una idea de lo mucho que hay que visitar en México. Y es mucho. El horario de esta sección es diario, de 9:00 a 19:00 horas. Las fotos de la parte superior de esta página se han seleccionado entre todas las que están expuestas.

La exposición permanecerá abierta desde el viernes 17 de marzo hasta el 31 de marzo de 2023. “Las riquezas de México” pretende destacar los atractivos individuales que ofrecen los 32 estados de la República Mexicana. No es de extrañar que cada uno de ellos sea único en su oferta natural, cultural y turística. Depende simplemente de los intereses y deseos de cada visitante.

 

Ambos eventos son gratuitos y están abiertos al público en general. Si estás en la zona, explorando Chapultepec, la Zona Rosa o la Colonia Cuauhtémoc, es fácil asistir al festival o a la exposición fotográfica al mismo tiempo. Eventos públicos gratuitos como éstos son parte de lo que hace que explorar el céntrico Paseo de la Reforma sea una gran experiencia.

Más lugares como este

Laguna

A community collaborative center in the heart of Colonia Doctores . . .

Conservatorio Nacional de Música (Polanco)

A remarkable National Monument and School of Music . . .

Parque de la Luz, Chapultepec

A wonderfully kept secret part of Chapultepec on the edge of Lomas . . .

Torre Virreyes, Lomas

A dramatic, looming tower above western Chapultepec . . .

Super Servicio Lomas

A remarkable vision of the mid-century in Mexico City . . .