MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Iglesia de San Vicente Ferrer

Parroquia San Vicente Ferrer,Benito Juárez,Ciudad de México
Foto: Catedrales e Iglesias/Cathedrals and Churches, Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

La Iglesia de San Vicente Ferrer en San Pedro de los Pinos es una iglesia emblemática de dicho barrio. Se terminó de construir en 1922. El campanario fue añadido bajo la dirección del arquitecto Carlos Cantú. Es especialmente apreciada por la abundancia de piedra de cantera tallada en la fachada, gran parte de ella en estilo neobarroco.

Los vitrales representan los misterios del rosario. Son obra del artista Víctor Francisco Marco y se terminaron en 1937.

  • San Vicente Ferrer (1350-1419) fue un fraile dominico valenciano y predicador. Alcanzó gran fama como misionero y especialista en lógica. Se cree que estaba dotado del “don de lenguas” y predicó en Inglaterra, Escocia, Irlanda, Aragón, Castilla, Francia, Suiza e Italia. Murió en la Bretaña francesa, donde los pescadores siguen invocando su ayuda durante las tormentas. En España, es el patrón de los orfanatos.

La parroquia está especialmente orgullosa del retablo neoclásico, con murales laterales de San Vicente Ferrer. El ábside está rematado por un cuarto de esfera y éste se encuentra decorado con un mural que representa a la Trinidad, la Virgen, Santo Domingo y los ángeles.

Entre otras obras importantes de la colección parroquial se encuentra un óleo sobre lienzo de 1923 que representa a la “Virgen de Guadalupe”, obra de G. Carrasco.

La iglesia de San Vicente Ferrer fue durante mucho tiempo el centro espiritual católico del barrio. Su influencia aún se puede ver en su magnífica expresión arquitectónica. Su presencia rara vez pasa desapercibida.

Fuentes citadas en esta página: 
https://www.sanvicenteferrer.org.mx/templo

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado de San Pedro de los Pinos

Cercano a 0.06 kms.

Parque Don Luis Pombo

Cercano a 0.10 kms.

SOMA México

Cercano a 0.20 kms.

Más lugares como este

Alcaldía Álvaro Obregón

The seat of local government in Mexico City's Álvaro Obregón district . . .

Parque Miraflores

Uno de los principales parques del barrio de San Pedro de los Pinos.

Parque Don Luis Pombo

Hay más de lo que parece en un parque de vecindario...

Mercado de San Pedro de los Pinos

Uno de los grandes mercados de barrio de la Ciudad de México...

Centro Cultural La Pirámide Luis G. Basurto

Uno de los verdaderos centros comunitarios de San Pedro de los Pinos...

Información esencial