La Iglesia de San Vicente Ferrer en San Pedro de los Pinos es una iglesia emblemática de dicho barrio. Se terminó de construir en 1922. El campanario fue añadido bajo la dirección del arquitecto Carlos Cantú. Es especialmente apreciada por la abundancia de piedra de cantera tallada en la fachada, gran parte de ella en estilo neobarroco.
Los vitrales representan los misterios del rosario. Son obra del artista Víctor Francisco Marco y se terminaron en 1937.
La parroquia está especialmente orgullosa del retablo neoclásico, con murales laterales de San Vicente Ferrer. El ábside está rematado por un cuarto de esfera y éste se encuentra decorado con un mural que representa a la Trinidad, la Virgen, Santo Domingo y los ángeles.
Entre otras obras importantes de la colección parroquial se encuentra un óleo sobre lienzo de 1923 que representa a la “Virgen de Guadalupe”, obra de G. Carrasco.
La iglesia de San Vicente Ferrer fue durante mucho tiempo el centro espiritual católico del barrio. Su influencia aún se puede ver en su magnífica expresión arquitectónica. Su presencia rara vez pasa desapercibida.
Fuentes citadas en esta página:
https://www.sanvicenteferrer.org.mx/templo
Cercano a 0.06 kms.
Cercano a 0.10 kms.
Cercano a 0.20 kms.
An alternative cultural center that's lighting up San Pedro de los Pinos . . .
The seat of local government in Mexico City's Álvaro Obregón district . . .
Uno de los principales parques del barrio de San Pedro de los Pinos.
Hay más de lo que parece en un parque de vecindario...
Uno de los grandes mercados de barrio de la Ciudad de México...