MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Puerta 1, Los Pinos

La Puerta 1 del Complejo Cultural Los Pinos es importante por un par de motivos. En primer lugar, es el acceso al parque más cercano a la estación de Metro Constituyentes. Eso la convierte en una importante alternativa a las otras vías de entrada a la primera sección de Chapultepec.

La puerta de entrada es también una parada de la ruta de temporada alta del Capital Bus a Santa Fe . Aunque sólo funciona durante las temporadas altas de turismo, puede llenarse de gente, y para los visitantes internacionales que se hospedan en San Miguel Chapultepec o incluso en las zonas de Condesa-Roma , puede ser un importante punto de abordaje. Los autobuses llegan aquí desde El Ángelsobre Paseo de la Reforma. Hacen una breve parada en Molino del Rey, justo a la salida de las puertas de hierro de la Puerta 1. Después, los autobuses continúan hacia el poniente de la Ciudad en un viaje que incluye ir de compras y vistar otras atracciones en Santa Fe.

La Puerta 1 es una de las tres entradas al parque. Es la más al sur y probablemente la menos utilizada. Las otras están al norte y al este. A la entrada este (Puerta 3) sólo se accede si se atraviesa la Primera Sección de Chapultepec en su totalidad. La Puerta 2 está justo al norte de aquí, y es probablemente la entrada más utilizada en parte porque es conveniente para los autobuses y el tráfico de automóviles.

Como entrada alternativa al resto de Chapultepec, está muy bien ubicada y se evitan las multitudes que provienen de la estación de Metro Chapultepec y del corredor Reforma. Esto es importante para quienes acuden a los constantes y populares eventos que se realizan en el complejo de Los Pinos. Es una parte vital de la Ciudad, y una parte cada vez más activa de la cultura de todo el país.

Como llegar aquí
  • Los Pinos, Avenida Molino del Rey, San Miguel Chapultepec I Secc, 11850 CDMX

Sitios cercanos

FONART Los Pinos

Cercano a 0.14 kms.

Metro Constituyentes

Cercano a 0.19 kms.

Elvis

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Corazón de Pollo

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Patio Santa Fe

The first of Mexico City's "Patio" shopping centers.

Samara Shops

Uno de los complejos comerciales más exclusivos de Santa Fe.

Torre Paragón, Santa Fe

A landmark tower and hotel in busy Santa Fe

Expo Bancomer Santa Fe

Uno de los principales salones de convenciones y exposiciones de CDMX.

Garden Santa Fe

Uno de los centros comerciales más nuevos de Santa Fe.

Información esencial