MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Panteón el Calvario, Cuajimalpa

El Panteón El Calvario también conocido como el Cementerio del Calvario,  es el campo santo tradicional del pueblo de San Pedro Cuajimalpa. Como sede de las celebraciones locales del Día de Muertos , las autoridades suelen prepararse para recibir a unos 20.000 visitantes, dependiendo de los días de la semana en que se celebren. En el clima boscoso de Cuajimalpa, puede ser una alternativa agradable a otros cementerios de la ciudad.

Con una entrada justo al lado de la explanada de la Alcaldía, el cementerio está bien ubicado para la recepción de visitantes. La entrada suele llevar un tradicional arco floral que la hace mucho más acogedora.

De hecho, los habitantes de la ciudad conocen el cementerio sobre todo por las celebraciones de Semana Santa que preceden al Domingo de Resurrección. En ellas se representa la tradicional Pasión. Las celebraciones más famosas del Viernes Santo se iniciaron en Iztapalapa en 1843. Las celebraciones en San Pedro comenzaron ya en 1888, en parte como respuesta a los actos cada vez más populares que se celebraban en toda la Ciudad de México. Para quienes dudan en enfrentarse a la considerable aglomeración de Iztapalapa, la de San Pedro sigue siendo un asunto mucho más íntimo.

En 2019, la Alcaldía renovó todo el cementerio. Esto incluyó la limpieza de cada tumba, así como nueva iluminación y pavimentación de los andadores. Hoy, el panteón es un espacio al aire libre notablemente limpio y cuidado.

Horario: Todos los días, de 8.00 a 18.00 h.

Más lugares como este

Panteón 20 de Noviembre, Centro de Tlalpan

One of the most haunted places in the Center of Tlalpan . . .

San Andres de las Salinas, (Acahuacaltongo)

Uno de los Pueblos originarios casi perdidos en Azcapotzalco.

Panteón Francés De La Piedad

Mexico City's "most beautiful" cemetery along the Piedad River . . .

Panteón Xilotepec

Xochimilco's biggest and most visited cemetery . . .

Información esencial