_
El Metro Balbuena es la estación principal de la gigantesca colonia Jardín Balbuena, al este de la ciudad.
La colonia es más famosa por la extensa obra de los arquitectos Mario Pani y Agustín Landa Verdugo de los años 60. El barrio representa hoy en día gran parte del progreso habitacional de la Ciudad de México en todo el siglo XX. La gigantesca Unidad Kennedy de Pani de 1964 (en la foto) sólo sustituyó a la obra de otro joven arquitecto, Juan Legarreta, de los años 30. Los restos de los fascinantes primeros experimentos funcionalistas de Legarreta siguen en pie en todo el barrio alrededor del Parque del Obrero, más cerca del Metro Jamaica.
Hoy en día, el Metro Balbuena es el más utilizado por los visitantes internacionales que quieren contemplar la casi inimaginablemente enorme Unidad Kennedy de Pani. Y, de paso, visitar el Mercado Unidad Kennedy. Es un buen lugar para comer. La estación Balbuena también da servicio a gran parte del igualmente enorme barrio de Moctezuma, al norte, al otro lado de la calzada Zaragoza. Moctezuma, por supuesto, tiene su propia estación de Metro. Viajando entre ellos, deberías tener una idea de ese período de treinta años a mediados del siglo XX en el que la vivienda era una prioridad junto con la gente que más la necesitaba.
Cercano a 0.64 kms.
Cercano a 0.68 kms.
Cercano a 0.76 kms.
Metro Observatorio es el final de la línea en el oeste de la ciudad, pero no dejes que eso te detenga.
Con una de las escenas contraculturales más fuertes de la ciudad, Metro Tacubaya todavía se está moviendo.
Las mariposas monarca regresan cada año a Juanacatlán, en el estado de Jalisco.
Cerca del parque y en medio de todo, te sorprenderá cómo se ve un fin de semana desde aquí.
Además de ser una de las estaciones de la Zona Rosa, Sevilla sirve a una gran parte de las colonias Roma Norte y Juárez.