_
El Parque Nacional Cerro de la Estrella es el punto focal de Iztapalapa. Tiene una ruina arqueológica excepcional, incluyendo las pirámides. También alberga un museo que documenta una ceremonia antigua y aún importante para algunos. Por supuesto, el cerro también ha recibido a decenas de miles de peregrinos, espectadores y artistas para atestiguar el clímax de la obra anual de la Pasión de Cristo que se lleva a cabo en esta zona.
Fue declarado Parque Nacional en 1938. Originalmente era mucho más grande. Un poco más modesto y envuelto por la ciudad, hoy busca conservar lo que queda del volcán de otros tiempos. La restauración del parque en 2019-2020 ha dejado nuevos jardines de polinización para las abejas del área. También hay un jardín de cactus y agave, un nuevo parque infantil, un área para hacer ejercicio al aire libre y un sendero para trotar.
Se restauró un sendero hacia la pirámide, así como un nuevo mirador y área de observación. Se plantaron más de 18,000 árboles en un esfuerzo por controlar la erosión, y también se ha restaurado la iluminación y la señalización.
Es un lugar de enorme importancia histórica y arqueológica. La civilización aquí se remonta a más de mil años. No es solo la decoración de Culhuacán, la ciudad-estado que se cree fue fundada en el año 600 a. e. c., también es un sitio geológico de muchos millones de años, un símbolo actual y una pieza vital para todo Iztapalapa.
Se puede llegar al Parque Nacional Cerro de Estrella desde la estación de metro que lleva el nombre de la montaña, o una alternativa es la estación de Culhuacán, que también permite a los visitantes conocer parte de la ciudad antigua.
Cercano a 0.02 kms.
Cercano a 0.44 kms.
Cercano a 1.48 kms.
El notable legado de los misteriosos olivos de 500 años...
El parque forestal de Tláhuac...
¡Una antigua planta de asfalto renace como un magnífico parque urbano!
Se restaura y revigoriza uno de los canales más antiguos de la Ciudad de México.
Alguna vez abandonado, hoy el Parque Lineal Gran Canal está uniendo muchos vecindarios.