MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

World Trade Center Ciudad de México (WTC)

World Trade Center CDMX
Fotografía: Armando Argandar en Wikimedia Commons

El World Trade Center Ciudad de México es conocido hoy principalmente como un gigantesco centro de reuniones y convenciones. También incluye el Centro Cultural Siqueiros y un complejo comercial de tres niveles, cines y varias torres residenciales.

El WTC alberga más de 900 espacios de oficinas, varias clínicas especializadas de salud y belleza, consultorios médicos, salas de reuniones y capacitación, espacios comerciales, restaurantes, bancos, un centro cultural y de conciertos, casas de huéspedes, hoteles y enormes instalaciones de estacionamiento. El Mirador 360º es el restaurante giratorio más grande del mundo.

El que fuera conocido como “Parque de la Lama”, colmado de exuberante vegetación, se convirtió en el WTC que comenzó como el Hotel de México, concebido como un hotel rascacielos. La construcción empezó en 1966, pero debido a varias interrupciones, no se completó hasta 1972. Nunca funcionó realmente como un hotel exitoso. A mediados de la década de 1980, un proyecto comenzó a convertir el sitio en un centro de negocios.

En 1992, el gobierno federal mexicano intervino para apoyar parte del financiamiento, y el proyecto fue rebautizado como World Trade Center.

El centro internacional de exposiciones y convenciones acoge a unos 2.5 millones de personas; cada año se presentan allí alrededor de 80 exposiciones diferentes. El nombre del World Trade Center también cubre la mayor parte del este de la colonia Nápoles y se extiende oficialmente hasta San Pedro de los Pinos, en el oeste.

 

Turibus RoutesEl Circuito Sur Coyoacán de Turibus para justo al norte del complejo, en la mediana entre De las naciones y Montecito.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Polyforum Siqueiros

Cercano a 0.16 kms.

Pulquería La Pirata

Cercano a 0.72 kms.

Bellini

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Chazz

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque María Enriqueta Camarillo

Una zona verde en el norte de Del Valle...

Parque Mariscal Sucre

Un querido parque en el corazón de la colonia Del Valle...

Estadio Ciudad de los Deportes

Un legendario estadio con 80 años de antigüedad...

Plaza de Toros México

La plaza de toros más grande del mundo...

Iglesia de la Divina Providencia

Una de las iglesias de mediados de siglo más inspiradoras...

Información esencial