MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Bosque de Tláhuac

El Bosque de Tláhuac es un sitio natural y un parque comunitario al borde del volcán Teuhtli. Algunos habitantes de la ciudad dirán que es la parte más famosa de Tláhuac. Definitivamente ha sido el destino favorito de las tardes de domingo desde hace generaciones.

De hecho, la historia del parque comienza con el terremoto de 1985. Era el destino de los escombros y desechos de toda la ciudad, aunque se había planeado un bosque aquí. El parque se abrió finalmente en 1992, después de que los escombros se acomodaran mejor en los vertederos.

El parque forestal alberga una pista de footing, múltiples campos deportivos y zonas de juego para los niños. Aunque el lago ha sufrido daños en casi todos los terremotos desde 1985, se repara y mantiene porque es la atracción más popular del parque.

El parque alberga el famoso y muy activo FARO Tláhuac. Es un centro cultural y una escuela de arte que forma parte de la red FARO, gestionada por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal. También está la Sala de Artes “Centenario de la Revolución”. Es un auditorio donde se presentan obras de teatro y se proyectan películas. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Teocuicani reparte su tiempo entre esta sala y la Casa de Cultura Frida Kahlo..

El Bosque de Tláhuac es quizás más conocido por una piscina olímpica y la pista de patinaje sobre hielo “Mujeres Ilustres”. La pista de las Mujeres Ilustres ofrece clases y patinaje sobre hielo recreativo. Una pequeña granja, “La granja feliz”, tiene un zoológico infantil con conejos, ciervos, avestruces, patos, gallos y algunas vacas.

La entrada principal del parque está a unos diez minutos en taxi (o moto-taxi), al sur de la estación de Metro Nopalera.

Como llegar aquí
  • Av. la Turba S/N, Col. Miguel Hidalgo, Alc. Tláhuac, 13200 Ciudad de México, CDMX

Sitios cercanos

Centro Cultural Faro de Tláhuac

Cercano a 0.32 kms.

Mercado Colonia Del Mar

Cercano a 1.11 kms.

Casa de Cultura Diego Rivera

Cercano a 1.36 kms.

Tío Froy

Cercano a 2.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Arca Tierra

Cercano a 4.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque de los Olivos

El notable legado de los misteriosos olivos de 500 años...

Parque Cantera, Coyoacán

¡Una antigua planta de asfalto renace como un magnífico parque urbano!

Canal Nacional

Se restaura y revigoriza uno de los canales más antiguos de la Ciudad de México.

Parque Lineal Gran Canal

Alguna vez abandonado, hoy el Parque Lineal Gran Canal está uniendo muchos vecindarios.

Parque Tezozómoc

Uno de los parques más hermosos de Azcapotzalco es más antiguo de lo que parece y un tesoro en el noreste de la ciudad.

Información esencial