MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metrópoli Patriotismo

 

Metrópoli Patriotismo es un gigantesco centro comercial incluye un complejo de oficinas, salas de cine y hotel. Abrió en 2006, pero se ha ampliado varias veces hasta el punto en que parece dominar gran parte de la zona. Es técnicamente parte de San Pedro de los Pinos, pero limita con la Escandón al norte y la Napoles al este. 

El centro comercial fue diseñado por los arquitectos Juan Sánchez Aedo y José Picciotto, ambos de Picciotto Architects. El proyecto inicial ha sido reconocido con una calificación LEED del Green Building Council. El complejo en general tiene sistemas avanzados para el manejo de residuos, agua y consumo de energía. 

Una segunda etapa del proyecto se completó en 2015 y añadió la mayoría de las torres. Hoy en día, el interior del centro comercial hizo un uso prolífico de la madera, tal vez para compensar el exterior que sigue siendo bastante desalentador. Con 112 comercios, incluyendo algunas docenas de restaurantes internacionales, Metrópoli Patriotismo es más íntimo que muchos de los centros comerciales notoriamente gigantescos de la Ciudad de México.

Turibus Routes

El Circuito Sur-Coyoacán del Turibús se detiene aquí en su ruta hacia el norte. La parada está en el tramo del Patriotismo justo fuera de las puertas del lado oeste a nivel de la calle.

Como llegar aquí
  • Patriotismo 229, Col San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, 03800 CDMX

Sitios cercanos

Pulquería La Pirata

Cercano a 0.41 kms.

Parque Don Luis Pombo

Cercano a 0.49 kms.

El Samurai

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Arbanus

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Guadalajara90210

Obras desafiantes y puertas abiertas...

Edificio Ermita

Una de las fachadas más prominentes en el horizonte de la Ciudad de México, es tu primer paso hacia Tacubaya.

Jardín Morelos (Parque Escandón)

La respuesta de un barrio a la jungla urbana...

Santo Domingo y Nuestra Señora de la Candelaria, Tacubaya

Muy apreciado por su atrio arbolado, es un templo poco conocido y un antiguo monasterio en el centro de la ciudad.

Alameda de Tacubaya

Jardín Republicano que data de mediados del siglo XIX y marca un lugar especial para Tacubaya en la historia de la ciudad.

Información esencial