MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Polanco

Metro Polanco
Fotografía: Victor Aguirre-Lopez on Wikimedia Commons.

Metro Polanco lleva el nombre del enorme barrio de Polanco. Es uno de los barrios más famosos de la Ciudad de México. También alberga muchas cosas de interés para los visitantes internacionales. El Metro llega a uno de los principales distritos comerciales de Polanco, en la intersección de la Avenida Horacio y la calle Arquímedes.

El barrio lleva el nombre del río que una vez corrió a lo largo de lo que hoy es el área de Campos Elíseos en la frontera suroeste del barrio. De hecho, el río lleva el nombre del jesuita Juan Alfonso de Polanco. Fue un importante secretario de Ignacio de Loyola, fundador de la orden. Algunos de sus descendientes llegaron a México como funcionarios de la Corona española en el siglo XVIII.

El logotipo de la estación representa la Torre del Reloj en el Parque Lincoln, un parque urbano enorme y muy bien planificado que data de 1938. La estación recibe una media de unos 26,000 pasajeros al día.

  • Los visitantes internacionales deben tener cuidado con su destino final. La estación de Metro es principalmente conveniente para Polanco Secciones IV y V, generalmente el extremo este de Polanco. Polanco se divide en 6 secciones, numeradas del I al VI. Estas corren generalmente de oeste a este. Para algunos puntos más al oeste, el Metrobús de Reforma (Línea 7) puede ser más conveniente. También para los puntos alrededor de los museos Soumaya y Jumex, muchos visitantes llegarán a través del Metro San Joaquín.
Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería Alfredo Ginocchio

Cercano a 0.19 kms.

Mostaza®

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Pubbelly

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Jardín Botánico de Chapultepec

Uno de los jardines botánicos más completos y extravagantes de la Ciudad de México.

Pabellón de Corea/Jardín de Adultos Mayores

El rincón más visible de Chapultepec es un apacible respiro de la ciudad.

Museo Nacional de Antropología (MNA)

El museo más visitado de todo México, el Museo de Antropología es como el Metropolitan de Nueva York, pero aún mejor.

Museo Tamayo - Arte Contemporáneo

El Museo Rufino Tamayo es un gran tesoro moderno en Chapultepec y un impresionante museo de arte contemporáneo.

Museo Nacional de Historia - Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec es uno de los principales sitios de la ciudad, ¡y también uno de los más altos que puedes visitar!

Información esencial