MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Niños Héroes / Poder Judicial CDMX

Héroes de Metro Ninos
Fotografía: Thelma Datter en Wikimedia Commons.

Metro Niños Héroes / Poder Judicial CDMX es una concurrida estación de metro a lo largo de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México. En la colonia Doctores, en 2019, la estación recibió un promedio de 39,000 pasajeros al día.

Inaugurada en noviembre de 1970, el logo de la estación representó durante mucho tiempo el sello del Heroico Colegio Militar, entonces ubicado en el Castillo de Chapultepec. Aquí es donde murieron los Niños Héroes en 1847. La Avenida Niños Héroes, arriba de la estación, explica su nombre. La estación y la avenida se encuentran entre los numerosos homenajes a los cadetes caídos en la ciudad y en todo el país.

En 2019, el Metro cambió el nombre de la estación para reflejar el Poder Judicial CDMX. La autoridad de Metro también cambió el logo. El Poder Judicial es parte de la “Ciudad Judicial”, prácticamente un barrio de edificios judiciales de la ciudad. La mayoría de ellos están dispuestos a lo largo de la Avenida Niños Héroes, entre esta estación y Metro Balderas, justo al norte.

El más interesante, desde el punto de vista arquitectónico, es el Palacio de Justicia en el número 132 de la Avenida Niños Héroes. El complejo de la Ciudad Judicial ha crecido considerablemente desde entonces. Pero este edificio tan inspirador se completó en 1964. Fue diseñado por el aclamado arquitecto Juan Sordo Madaleno en colaboración con José Adolfo Wiechers.

Muy cerca de esta estación encontrarás el Museo del Juguete Antiguo de México y el Jardín Pushkin, que se encuentra en el extremo este de la Colonia Roma. El Centro Cultural Estación Indianilla está aún más cerca, a sólo dos cuadras al norte en la esquina de Claudio Bernard.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Laguna

Cercano a 0.21 kms.

Jardín Pushkin

Cercano a 0.33 kms.

La Ribera

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

La No. 1

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Santa Cruz Tultenco

A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .

Portal Centro

A little shopping center in the historic Colonia Transito . . .

Laguna

A community collaborative center in the heart of Colonia Doctores . . .

Panteón Francés De La Piedad

Mexico City's "most beautiful" cemetery along the Piedad River . . .

Mercado Paulino Navarro

One of the heirs to the illustrious old La Viga Market . . .

Información esencial