_
El Mercado de Comida Fuentes Brotantes es el mercado para almorzar de un popular barrio y parque nacional. Es una aglomeración estupenda de vendedores de comida preparada con helados y golosinas junto a las comidas corridas y antojitos. Y como esto es Ciudad de México, está casi garantizado que aquí conseguirás algún platillo exquisito. En general, entre ocho y diez locales preparan comida aquí cada día.
Al igual que el mercado de Huipulco, éste ha surgido para satisfacer las necesidades de los hambrientos visitantes del Parque Nacional Fuentes Brotantes. Es decir, no es el gigantesco centro de distribución de productos del barrio. Es más bien un buen lugar para comer, y el tipo de lugar con especialidades por las que los lugareños se desviven regularmente. Incluso está casi en el recinto del parque. Si estás en la zona o planeas visitarla no necesitas llevar un picnic.
Al tratarse principalmente de un lugar al aire libre, el Mercado de Comidas Fuentes Brotantes funciona de forma más informal que muchos de los mercados más grandes de la ciudad. Pero eso no quiere decir que el servicio no sea excelente. El inglés es un poco más frecuente, pero para aquellos que se encuentren en una situación desesperada, señalar y gesticular también funcionará bastante bien.
Si has visitado el centro de Santa Úrsula Xitla, y la entrañable Capilla del Calvario, cerca de la entrada al Parque Nacional, el mercado será un grato descanso. Puedes visitarlo, y comer bien, todo en un corto espacio de tiempo.
Cercano a 0.12 kms.
Cercano a 0.55 kms.
Cercano a 0.81 kms.
Mercado al sur de la estación de metro Bosque de Aragón. . .
A neighborhood market in historic and quirky Clavería.
The central town market for the original settlement of San Juan de Aragón.
Un gigantesco mercado en el viejo oeste de Tacuba...
Hay más de lo que parece en un parque de vecindario...