< Regresar

Mercado Colonia Del Mar

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

mercado de la colonia del mar.png

 

El Mercado Colonia Del Mar se llama oficialmente Mercado de la Colonia Del Mar. Es probable que estos nombres tan poco precisos sólo sirvan para distinguir este mercado del mercado regional de mariscos, más grande, que lleva prácticamente el mismo nombre.

El barrio fue especialmente afectado por el sismo de septiembre de 2017, y todavía está en recuperación. Como todos los nombres de las calles son de temática náutica, el sentido del humor del barrio ha ayudado a los residentes a salir adelante. Todos fueron afectados, y muchos muy profundamente. En realidad, el nombre se refiere al hecho de que el barrio es plano, a la altura del lago y del sector de las chinampas situado inmediatamente al sur y al este.

Con frecuencia se pasa por ahí en los viajes hacia el Bosque de Tláhuac, por lo que el mercado del barrio es una buena parada previa al picnic. Un estudio de la UAM de 2017 contabilizó unos 111 comerciantes dentro del mercado. Entre ellos hay algunos buenos establecimientos de comida. No es un mercado enorme, pero evidentemente asume el peso de abastecer al barrio con un centro comercial moderno. Las calles circundantes también son comerciales.

El Mercado Colonia del Mar es también la sede de la oficina administrativa territorial local. Hay una biblioteca pública dedicada al Barón de Humboldt (Alexander Von Humboldt). Por supuesto, el mercado comparte cuadra con un parque infantil y una cancha de baloncesto cubierta. Juntos, lo convierten en el verdadero centro del barrio.

Horario: Todos los días, de 9:00 a.m. a 18:00 p.m.

Como llegar aquí
  • Calle Camarón / Calle Tiburón Col del Mar, Tláhuac, 13270 CDMX

Sitios cercanos

Casa de Cultura Diego Rivera

Cercano a 0.66 kms.

Bosque de Tláhuac

Cercano a 1.11 kms.

Centro Cultural Faro de Tláhuac

Cercano a 1.43 kms.

Metro Olivos

Cercano a 1.89 kms.

Metro Nopalera

Cercano a 2.03 kms.

Más lugares como este

Mercado Selene

Un centro de barrio para la gigante colonia Selene...

Mercado Santa Catarina

Uno de los mercados públicos más rurales y alejados de la Ciudad de México...

Mercado Tláhuac

El principal mercado y centro comercial de San Pedro Tláhuac...

Mercado Mixquic

La parada imprescindible para comer en Mixquic.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas