El Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre siempre parece un poco más pequeño de lo que es, aunque en realidad tiene un poco más de 21,000 metros cuadrados. Comparte parte de su historia con el gran Bosque de Tlalpan, aunque su tamaño hace que resulte un poco más modesto.
El parque de Peña Pobre, como se le conoce localmente, no se creó como reserva forestal, sino para preservar el agua que proporcionaba a la fábrica. La fábrica de papel de Peña Pobre funcionaba desde el siglo XVIII. Como posteriormente se fusionó con la fábrica de papel de Loreto, su historia suele quedar subsumida en la de la importante Fábrica de Papel de Loreto y Peña Pobre. En la actualidad, gran parte del conjunto se conserva dentro de Plaza Cuicuilco.
El parque en sí mismo limita por un lado con la avenida Insurgentes. Como tal, está literalmente rodeado de puntos importantes de toda la historia de Tlalpan.
Para los visitantes seguramente será un área verde abierta muy agradable. También es conveniente parar en el Metrobús, sobre Insurgentes y podrás encontrar el parque justo enfrente del Mercado de Muebles Crea.
Cercano a 0.15 kms.
Cercano a 0.35 kms.
Cercano a 0.56 kms.
El notable legado de los misteriosos olivos de 500 años...
El parque forestal de Tláhuac...
¡Una antigua planta de asfalto renace como un magnífico parque urbano!
Se restaura y revigoriza uno de los canales más antiguos de la Ciudad de México.
Alguna vez abandonado, hoy el Parque Lineal Gran Canal está uniendo muchos vecindarios.