La estación de Cablebús Constitución de 1917 abre un ángulo completamente nuevo para viajar a la Ciudad de México y especialmente a Iztapalapa. La línea 2, que comienza en esta estación, atraviesa una gran sección sureste de la alcaldía. Está justo al norte de la cadena de volcanes Sierra de Santa Catarina que separa Iztapalapa de Tláhuac hacia el sur.
La estación es especialmente importante para conectar a todas estas comunidades del sureste con el Metro. Pero para los visitantes internacionales, es un mundo completamente nuevo. Históricamente, Iztapalapa siempre fue una zona alejada y de cierta forma inhóspita. Desde arriba, es totalmente otra cosa. Incluso se pintaron los techos debajo del Cablebús para recibir a todos los nuevos visitantes. La gama de estos techos-murales es asombrosa. Casi tan impresionante como las vistas de los volcanes.
Desde la estación de Cablebús Constitución de 1917, todavía es posible ver el horizonte de la Ciudad de México en el lejano noroeste. Es una vista única y en constante cambio. Para los visitantes internacionales, es un viaje fácil y económico. Simplemente toma la línea 8 del metro hasta el final.
Recuerda: necesitas la tarjeta del metro no solo para el metro, sino también para abordar el Cablebús. La “tarjeta de movilidad integrada” te da acceso asequible a este y otros modos de transporte también.
Cercano a 0.15 kms.
Cercano a 0.37 kms.
Cercano a 0.47 kms.
La serpiente emplumada justo al norte del volcán Xaltepec...
Cruzando las torres hacia el verdadero sureste de Iztapalapa...
"Sobre la arena" en el sureste de Iztapalapa...
El barrio en las faldas del famoso Cerro de la Tortuga...
Santa Marta inicia un viaje por el sureste de Iztapalapa...