MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Avenida San Jerónimo

 

La Avenida San Jerónimo es una de las calles  más emblemáticas de la Ciudad de México. Esto se debe principalmente a que atraviesa San Jerónimo, uno de los grandes barrios icónicos del sur de la Ciudad. La avenida comienza cerca de Ciudad  Universitaria  (UNAM)  en  la alcaldía Álvaro Obregón y termina casi en la Avenida San Bernabé en Magdalena Contreras. La avenida es serpenteante y  se puede dividir en varios tramos diferentes con algunas partes apropiadas para los peatones.

  • Un primer tramo va de la UNAM al Periférico con los dos sentidos de circulación separados por un camellón hasta la Glorieta San Jerónimo. Esta parte corre directamente al sur del Parque El Batán y luego al norte del gigantesco centro comercial Plaza San Jerónimo.
  • En la glorieta, la avenida pasa por debajo del “segundo piso”, el tramo elevado del Periférico que hace que la zona no sea apta para peatones y, en gran medida, tampoco para el tráfico de vehículos.
  • Al otro lado de la glorieta y de la(s) autopista(s), la avenida se une y se abre directamente al sur de la Unidad Independencia que es importante porque en realidad es un barrio mucho mejor para caminar que casi cualquier cosa a lo largo de la avenida hasta aquí.

Caminando por San Jerónimo 

  • La avenida pierde su carril en dirección este y se convierte en una calle de sentido único a mitad de camino hacia el barrio.
  • Para un simple paseo, la mayoría de los visitantes querrán caminar por las estrechas y encantadoras calles que rodean la iglesia. Un arco da la bienvenida a San Jerónimo Lídice, donde se alza la histórica  Iglesia de San Jerónimo . Fundada por los franciscanos en el siglo XVI, la iglesia sigue siendo el centro de la ciudad.
  • El pueblo está situado al norte y al oeste de la zona marcada en el mapa. Sus estrechas calles lo convierten en uno de los Mejores Barrios para pasear de Ciudad de México.
  • Entre las más importantes están la Calle Santiago y la Calle Héroes de Padierna. Esta última es sin duda la más comercial. Pero, en general, los peatones disfrutan descubriendo todos los pequeños rincones del camino.
  • Las mejores calles para pasear suelen estar al sur y al este de la Ciclovía de Cuernavaca . El carril para bicicletas serpentea de norte a sur por esta parte del barrio y constituye un excelente paseo para los usan este transporte.

Un poco más adelante, la Avenida San Jerónimo inicia su recorrido ascendente hacia las afueras de Los Dinamos. En esta lejana zona se encuentran el Centro de Seguridad Económica y Social (CEES) y la Coordinadora del Instituto Nacional de Antropología (INAH). La antigua Escuela Superior de Guerra también se encuentra al poniente del Centro de la ciudad.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

San Jerónimo Aculco-Lídice

Cercano a 0.30 kms.

Peperino

Cercano a 1.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Negroni

Cercano a 1.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Conservatorio Nacional de Música (Polanco)

A remarkable National Monument and School of Music . . .

Parque de la Luz, Chapultepec

A wonderfully kept secret part of Chapultepec on the edge of Lomas . . .

Torre Virreyes, Lomas

A dramatic, looming tower above western Chapultepec . . .

Super Servicio Lomas

A remarkable vision of the mid-century in Mexico City . . .

Pabellón Polanco

El bastión de Sears en Polanco...

Información esencial