El Parque Xalli es un parque privado al aire libre y ecológico, en las laderas más bajas de los volcanes Tetecon y Xaltepec. Centrado principalmente en los niños y las familias, es un buen punto de partida para los viajes por cualquiera de las dos montañas.
El parque ofrece una amplia gama de servicios e instalaciones. El nombre náhuatl xalli significa simplemente “arena”, pero el parque está igualmente dedicado a la variedad de vida silvestre, plantas y animales. En un entorno dramático, incluso extremo, la naturaleza nunca está lejos.
Técnicamente está en Tlaltenco, Tláhuac, pero en realidad está más cerca de Buenavista, Iztapalapa. Más que vistas panorámicas de la ciudad, Xalli ofrece una mirada cercana a los volcanes que dominan los paisajes desde decenas de barrios. Tanto en Tláhuac como en Iztapalapa, son escenarios que se vislumbran con facilidad.
El Parque Xalli ocupa unos 5.000 metros cuadrados y cuenta con una tirolesa de seis metros de alto por 60 metros de largo. Hay un muro de escalada y actividades similares para divertirse al aire libre. También hay una variedad de caballos, patos, gallos, pollos, ovejas, conejos y un zoológico de mascotas. Sin embargo, la mayoría de los viajeros internacionales querrán dirigirse a las colinas. Xalli lo hace fácil y ofrece todo a pocos minutos en coche de Tlaltenco.
Horario: Martes-Domingo, de 9:00 a.m. a 18:00 p.m. (Cerrado los lunes)
Cercano a 0.40 kms.
Cercano a 0.62 kms.
Cercano a 1.58 kms.
One of Mexico City's truly inspiring wilderness forest parks . . .
A tiny 18th-century chapel is the highest colonial architecture in Mexico City . . .
Una de las entradas más populares a la Sierra por el lado norte, totalmente pavimentada.
Uno de los atesorados volcanes de la Ciudad de México y un recurso ambiental sorprendente.
Uno de los cerros más queridos de Xochimilco.