MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Punto Magnolia

Punto Magnolia Foto; cortesía de Punto Magnolia Facebook page

Punto Magnolia es un nuevo e interesante espacio de arte en la Ciudad de México. Inaugurado en 2022, en palabras de su propio creador, es un espacio para la reflexión, la creación y la discusión del arte. En su página web lo describen “un lugar de convergencia de agentes culturales donde conviven espacios de exhibición, talleres de artistas y vida cotidiana”. El espacio ofrece estudios limitados, algunas aulas y espacio para talleres. Incluso hay una sala para los servicios que necesitan los artistas.

El espacio es un imán para activistas locales, entusiastas de la ropa vintage y toda una variedad de artistas y sus respectivos admiradores. Las exposiciones han abarcado desde la producción de los estudios hasta el arte callejero local y las intervenciones de activistas. Actuaciones y estrechas colaboraciones con organizaciones locales y de tamaño similar completan la agenda de eventos.

Ni que decir tiene que el espacio ha sido bien recibido. La zona de Garibaldi lleva mucho tiempo repleta de artistas que buscan alquileres asequibles para aprovechar el ambiente de esta parte de la ciudad. Este espacio está bien situadio, al este de la Colonia Guerrero, pero también lo suficientemente cerca de los interminables mercados de arte, artículos de arte y antigüedades de La Lagunilla. Es un lugar donde conviven múltiples comunidades artísticas.

Punto Magnolia Espacio del Arte está encima de la Cantina y Restaurante Victoria. El paso subterráneo de Eje Central puede dificultar la llegada desde ese lado, aunque, en el otro extremo de Magnolia, el tramo de Paseo de la Reforma ofrece su particular encanto.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado San Camilito

Cercano a 0.16 kms.

El Pozole de Moctezuma

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Cervecería Xolotl

Cercano a 0.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

SDC-ENP / Gallería José Clemente Orozco

A historical ex-convent, gallery, and cultural center within Mexico City's historic center.

Galería Lodos

Lodos Gallery es una buena galería para ver arte contemporáneo de artistas jóvenes y emergentes.

Ágora. Galería del Pueblo

La galería del pueblo en el edificio del Antiguo Ayuntamiento...

Ladrón Galería

Arte contemporáneo en La Lagunilla.

Galería Celda Contemporánea

Una galería de instalaciones y arte contemporáneo en el Claustro de Sor Juana...

Información esencial