El Parque Acacias fue conocido durante muchos años como el Parque José María Olloqui. Como filántropo del siglo XIX, Olloqui donó una gran cantidad de propiedad en beneficio de la comunidad circundante. Se casó en 1865 en la Iglesia de los Santos Cosme y Damián, pero se sabe muy poco más de su vida. Murió en 1885. Un fideicomiso a partir de entonces administró este parque y algunos otros proyectos.
Los residentes comúnmente llaman al parque por el nombre que comparte con el vecindario más grande. La Colonia Acacias recibió este nombre por las especies australianas de árboles que ahí crecían. Como gran parte del centro de Benito Juárez, el nombre probablemente llegó de los muchos ranchos y huertos del lugar, que cubrían la zona a mediados del siglo XIX. Gran parte de esta parte de la ciudad, incluyendo la colonia Del Valle, lleva los nombres de estos primeros reemplazos para las haciendas más grandes. La mayoría de ellos desaparecieron del México independiente.
Hoy en día el Parque Acacias está a sólo unos minutos a pie del Metro Coyoacán y del centro comercial de Coyoacán. Es un parque especialmente popular para los niños de la zona por ser colorido y expansivo. Como un tramo verde en el abarrotado sur de la Benito Juárez, el parque es una zona popular entre los residentes del barrio.
Cercano a 0.49 kms.
Cercano a 0.51 kms.
Cercano a 0.59 kms.
Un parque vecinal para San Simón Ticumac.
El centro de la vida cívica de Benito Juárez...
Una zona verde en el norte de Del Valle...
Uno de los parques vecinales favoritos del centro de la Ciudad de México...
Un querido parque en el corazón de la colonia Del Valle...