MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Mixcoac

Fotografía: ProtoplasmaKid en Wikimedia Commons

metro mixcoacEl metro Mixcoac es muy apreciado por conectar a la gente de esta zona con el resto de la ciudad, particularmente ahora que tiene una conexión con la línea 12 hacia el lado este. La estación de la línea 7 abrió en 1985, pero la sección de la línea 12 abrió hasta 2012. Actualmente se está construyendo una conexión para agregar una parada adicional en Observatorio, por lo que Mixcoac dejará de ser la estación final de la línea 12.

La terminal Mixcoac, aunque es fascinante por sí misma, alberga el Museo del Metro.

Lleva el nombre de un conjunto de barrios, que fue un pueblo y luego un municipio. El nombre proviene de Mixcóatl, que es una combinación de mixtli que significa nube y coatl que significa serpiente. Mixcóatl era un famoso dios de la cacería y la guerra.

El pueblo de Mixcoac existió mucho antes de la llegada de los españoles a México. En sus inicios, era parte de Coyoacán que estaba controlada por el pueblo tepaneca de Azcapotzalco. Esto fue incluso antes de que los mexicas llegaran al Valle de México. Durante el periodo colonial ciertamente hubo una iglesia y muchas tierras de cultivo, pero la mayor parte de Mixcoac realmente se dividió en lotes en el siglo XIX.

A principios del siglo XX, Mixcoac era uno de los 13 municipios que entonces componían la Ciudad de México y estaba justo en el medio.

Hoy puedes llegar al metro Mixcoac para recorrer los lugares de la zona. Entre los más importantes y antiguos se encuentran la zona arqueológica de Mixcoac y la Iglesia de Santo Domingo.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Museo del Metro

Cercano a 0.12 kms.

Mercado de Mixcoac

Cercano a 0.37 kms.

Centro Vlady

Cercano a 0.49 kms.

La Original Birria de Res

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mercado de Mixcoac

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Metro Insurgentes Sur

Una estación de metro concurrida para un distrito comercial muy concurrido.

Metro Hospital 20 de Noviembre

Named for one of the country's leading medical centers, it's in the very heart of Del Valle.

Metro Zapata

En las Líneas 3 y 12, es una de las más memorables y parte de la historia de la Ciudad.

Metro Parque de los Venados

Centro de transporte para la alcaldía de Benito Juárez y para la gente que se dirige a los parques y al mercado de la zona.

Metro Eje Central

Nada menos que la estación número 12 en abrir en la avenida central, ha tardado mucho en llegar.

Información esencial