El nombre de Metro Misterios se debe a la importante avenida que solía ser la calle más prominente que se dirigía a la Basílica de Guadalupe hacia el norte. La Calzada de los Misterios es, de hecho, una antigua calzada que conectaba la ciudad isleña de Tenochtitlán con el continente directamente al norte. Concretamente, se dirigía a la antigua ciudad de Tepeyacac, al pie del cerro del Tepeyac.
La calle gemela, la Calzada de Guadalupe, no se abrió hasta 1786. Corre paralela a la original. Hoy en día, las dos funcionan como extensiones de Paseo de la Reforma. Esta gran vía no se conectó aquí hasta 1964. Como en la foto, la Línea 7 del Metrobús también continúa aquí en ambas calzadas, corriendo hacia el norte y el sur.
La estación de Metro Misterios es una de las seis de la Línea 5 del Metro que discurren paralelamente a la importante autovía del Circuito Interior. Esta línea define gran parte de la frontera entre las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. Pero aquí hemos llegado a Cuauhtémoc, justo al este de la zona de La Raza.
Cercano a 0.36 kms.
Cercano a 0.41 kms.
Cercano a 0.44 kms.
The Fifth Glorious Mystery on the pilgrimage route the Basilica . . .
Con una historia militar muy interesante, también es un monasterio fascinante.
La primera Catedral construida en América.
Uno de los rincones más históricos del centro de la ciudad, es un monumento, un jardín y mucho más.
El convento que cobijó a la genial Sor Juana durante 27 años de su vida es hoy universidad y museo.