MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Isabel la Católica

metro Isabel_la_Católica
Fotografía: TJ DeGroat en Wikimedia Commons.

El Metro Isabel la Católica recibe su nombre de la calle del mismo nombre, una importante vía del noroeste que atraviesa el Centro Histórico y llega hasta la colonia Obrera, al sur. Como tal, es una de las estaciones de metro más importantes del área sur del centro.

  • La imagen de la estación es una de las carabelas de Cristóbal Colón. Isabel I de Castilla (1451-1504) fue reina de Castilla desde 1474 y, como esposa del rey Fernando II, reina de Aragón desde 1479. Junto a Fernando, se les sigue conociendo como los Reyes Católicos. Entender algo de su reinado nos ayuda a comprender algo de la formación de la Ciudad de México que hoy vemos. La unificación de España bajo los Reyes Católicos condujo no sólo a la llegada de Colón a las Américas en octubre de 1492, sino a la Reconquista, y por tanto a la expulsión de musulmanes y judíos de España en ese mismo año. La Inquisición española ejercería su influencia sobre la Nueva España durante toda su historia.

El Metro Isabel la Católica fue una de las primeras estaciones remodeladas en un programa iniciado en 2012. Hoy puede parecer una discoteca, pero entrar y salir es más fácil que nunca.  Como estación prominente en el Centro Histórico, por supuesto que es conveniente para llegar a gran parte del sur del Centro. Lo más destacado son las calles peatonales y muy populares de Regina y San Jerónimo.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Museo Nacional de Charrería

Cercano a 0.08 kms.

Galería Celda Contemporánea

Cercano a 0.10 kms.

Casa de la Acequia

Cercano a 0.10 kms.

Hostería la Bota

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Zéfiro

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Metro Observatorio

Metro Observatorio es el final de la línea en el oeste de la ciudad, pero no dejes que eso te detenga.

Metro Tacubaya

Con una de las escenas contraculturales más fuertes de la ciudad, Metro Tacubaya todavía se está moviendo.

Metro Juanacatlán

Las mariposas monarca regresan cada año a Juanacatlán, en el estado de Jalisco.

Metro Chapultepec

Cerca del parque y en medio de todo, te sorprenderá cómo se ve un fin de semana desde aquí.

Metro Sevilla

Además de ser una de las estaciones de la Zona Rosa, Sevilla sirve a una gran parte de las colonias Roma Norte y Juárez.

Información esencial