MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Deportivo 18 de Marzo

metro Deportivo 18 de Marzo
Fotografía: Ymblanter en Wikimedia Commons.

La estación Metro Deportivo 18 de Marzo es una estación de transferencia entre las líneas 3 y 6 del metro. Por ella pasan unos 43,000 pasajeros en días normales. Abrió en 1979 para la línea 3, y en 1986 para la línea 6. La terminal abastece tanto al barrio Lindavista, al oeste, como al barrio Tepeyac, al este.

Curiosamente, la estación se llamó durante muchos años “Basílica”, pero esto generó una confusión sin fin para los miles de pasajeros que en realidad tenían la intención de llegar a la estación de metro La Villa, (ahora también rebautizado como “La Villa-Basílica”). La terminal recibió brevemente el nombre de la cercana Avenida Montevideo. Pero, en 1998 cambió de nombre a metro Deportivo 18 de Marzo por el complejo deportivo cercano que pertenece y es operado por el sindicato de trabajadores del gobierno de la ciudad.

El logo representa a un jugador de pelota de la época prehispánica. El complejo deportivo incluye piscina, gimnasio, canchas de tenis, frontón, ráquetbol, béisbol, tiro con arco, áreas verdes, campos de fútbol y más.

Desde la plataforma en dirección norte, se puede ver el monumento 18 de Marzo en su propio parque a lo largo del lado este de Insurgentes. El 18 de marzo se celebra el día de la expropiación petrolera en México. Este hecho ocurrió en 1938 bajo la presidencia de Lázaro Cárdenas, aunque la fecha también coincide con la de la fundación original de Tenochtitlán en 1325.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Parque Lindavista

Cercano a 0.57 kms.

Capilla Del Calvario

Cercano a 0.67 kms.

Museo de Figuras de Cera

Cercano a 0.70 kms.

Lafricaine

Cercano a 1.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mariscos Don Panchito

Cercano a 2.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Cerro Los Gachupines

Una punta de la Sierra de Guadalupe confundida frecuentemente...

Cerro de Guerrero

Entre los picos del sur de la reconocida Sierra de Guadalupe...

Cerro de Zacatenco

Uno de los picos del sur de la Sierra de Guadalupe...

Cablebús Ticomán

La estación de Cablebús Ticomán es solo la primera parada en tu camino hacia el norte de la Ciudad de México.

Cablebús Indios Verdes

Tu primera parada en la aventura del Cablebús del norte...

Información esencial