El Mercado de San Pedro de los Pinos es sin duda uno de los mercados de barrio más queridos de la Ciudad de México. El hecho de que también sea un hito histórico es prácticamente un pensamiento complementario.
Pedro Ramírez Vázquez diseñó el mercado en una oleada de construcción de mercados a finales de la década de 1950. Sin embargo, éste es único y destaca por una serie de características. La más notable es la variación del techo industrial en forma de diente de sierra. El mercado se inauguró en 1957 y ha sido el centro del barrio desde entonces.
El exterior es una explosión de color. Tal vez se pretenda emular el interior. Los murales fueron realizados por el colectivo artístico Chiquitraca en 2013. Las pinturas también destacan una de las principales ofertas del mercado: los mariscos. Dicho esto, en el interior también encontrarás casi cualquier otro tipo de comida preparada.
En la página web oficial del mercado aparecen actualmente 14 restaurantes diferentes. Entre ellos hay otros 11 vendedores especializados. Es un mercado grande y limpio. Pero también uno que está muy cerca de un barrio divertido, y también del metro.
El mercado está frente al Parque Pombo. El terreno del parque fue donado a la comunidad por el abogado oaxaqueño Luis Pombo en 1904. Desde entonces es un punto de referencia del barrio.
Cercano a 0.06 kms.
Cercano a 0.08 kms.
Cercano a 0.24 kms.
The big neighborhood market in Narvarte Poniente . . .
Lunch and a lot more in Colonia Narvarte Poniente...
Uno de los grandes mercados gourmet de la Ciudad de México...
El lugar para comer junto a los edificios gubernamentales de la alcaldía Benito Juárez y el Parque de los Venados.
Uno de los grandes mercados públicos de la Del Valle, ¡el almuerzo es fresco todos los días!