El Mercado San Pablo Oztotepec es ampliamente aclamado como uno de los mercados públicos más avanzados en materia de tecnología que posee la Ciudad. El tejado utiliza paneles solares para obtener electricidad y el techo capta el agua de lluvia para reutilizarla dentro del mercado. Es el mercado más sostenible de Milpa Alta.
Con justa razón se ha convertido en objeto de orgullo cívico del centro de San Pablo Oztotepec. A una cuadra al norte del complejo de la Capilla de Chalma, el mercado está conectado por un camino de piedra y muchas escaleras. También está a la vuelta del edificio del gobierno local, que es otro punto de interés.
Un estudio de la UAM de 2017 contabilizó unos 74 comerciantes dentro del mercado. Ese número puede cambiar según la temporada y el clima. Pero siempre hay alguien que prepara comidas corridas. Predominan los ingredientes locales: el mole, los nopales y las tortillas. Todo lo que encuentres aquí es más sano que lo que se come en las cadenas de comida rápida o cualquier fritanga que encuentres en la calle.
El Mercado San Pablo Oztotepec no sólo destaca por su compromiso con el entorno local. También es un esfuerzo en equipo realizado con los agricultores locales. Y ya verás que hay muchos. Obtienes mejores alimentos, por menos, y además los apoyas. En definitiva, no se puede obtener una visita más sostenible y responsable.
Cercano a 0.09 kms.
Cercano a 0.12 kms.
Cercano a 0.15 kms.
Un clásico mercado de barrio en San Bartolomé.
El mercado del pueblo en el centro de Cuauhtenco.
La reputación de Tetelco se basa en el atole dulce y una gran cantidad de cosas buenas para comer en el mercado local.
En Milpa Alta, el punto de encuentro para el mole y los nopales y más...
El mismo centro de Villa Milpa Alta, algunos dirán que no has visitado Milpa Alta hasta que llegas al Mercado Benito Juárez.