MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Mixquic

El mercado Mixquic se encuentra al final de la calle 20 de noviembre en el famoso Mixquic. La calle corre a lo largo del sur de la zona centro del pueblo y generalmente está llena de vendedores. Eso le da al mercado interior y exterior la sensación de una gran culminación.

Aunque se beneficia del interés internacional en las celebraciones del Día de Muertos en noviembre de cada año, el mercado está abierto todo el año. En octubre, es probable que incluso lo encuentres bastante lleno. Pero como comunidad agrícola, y siendo uno de los pueblos chinamperos, este no es un pueblo tranquilo. Siempre sucede algo.

El mejor lugar para degustar la comida por la que la región es famosa bien puede ser el mercado. Un estudio de la UAM de 2017 contó alrededor de 101 vendedores dentro del mercado. Entre estos hay algunos que diariamente preparan comidas y ofrecen servicio para comer sentado. Esto puede ser un gran alivio para los viajeros y todos aquellos que han consumido demasiada comida callejera.

El mercado enfatiza los alimentos de temporada cultivados localmente. Es más económico, más saludable y mejor para ti. El mercado se encuentra aproximadamente a cinco minutos a pie del centro del pueblo.

Como llegar aquí
  • Canal Seco, Esquina 20 de Noviembre S/N, Col San Miguel, Mixquic, Tláhuac,13600 CDMX

Sitios cercanos

Más lugares como este

Mercado Colonia Del Mar

Un clásico mercado de barrio en Tláhuac...

Mercado Selene

Un centro de barrio para la gigante colonia Selene...

Mercado Santa Catarina

Uno de los mercados públicos más rurales y alejados de la Ciudad de México...

Mercado Tláhuac

El principal mercado y centro comercial de San Pedro Tláhuac...

Información esencial