MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Churubusco

El Mercado Churubusco es el mercado del Barrio de San Mateo y el Parque de San Andrés en Coyoacán. Sin embargo, como todos los marcados de Coyoacán, es probable que sirva a un área más amplia, ya que los alimentos son frescos y la gente acude a comer, socializar y abastecerse de todo tipo de artículos para el hogar.

El mercado abrió sus puertas en agosto de 1962. Desde entonces ha crecido hasta contar con 155 comerciantes. Y aunque se pueden comprar productos frescos y otros alimentos, también es un lugar estupendo para comer. Incluso alberga un centro preescolar local, lo que significa que los padres suelen estar cerca para recoger o dejar a los más pequeños.

Todos los mercados están reconocidos como parte del “Patrimonio Cultural Inmaterial de Ciudad de México”. Y no sólo porque en ellos se sirven alimentos frescos sino porque  no provienen de monopolios sino de productores y agricultores independientes de toda la región. También se debe a que los propios mercados apoyan a pequeñas empresas independientes, muchas de las cuales sólo emplean a mujeres. Los viajeros internacionales obtienen alimentos estupendos, excelentemente preparados y servidos con orgullo. Los precios son mejores y el valor nutritivo también.

El mercado está más o menos equidistante de las estaciones de metro General Anaya o Tasqueña, a poco más de 15 minutos a pie de cualquiera de las dos. Muchos clientes llegan después de visitar el Monasterio de Churubusco , o el pueblo de San Diego Churubusco, justo al norte. La fantástica ermita de San Mateo se encuentra a pocos minutos al norte del Mercado Churubusco.

Horario: Todos los días, de 7 a 18 h. Festivos cerrado.

Como llegar aquí
  • Mártires Irlandeses, Barrio San Mateo, Pueblo San Diego Churubusco, Alc. Coyoacán, 04120 CDMX

Sitios cercanos

San Mateo Churubusco

Cercano a 0.11 kms.

Metro General Anaya

Cercano a 0.45 kms.

Mercado Churubusco

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Vegan & Beer

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado de Flores San Fernando

A 24-hour flower market in a busy corner of Tlalpan's hospital district . . .

Santa Cruz Tultenco

A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .

Parroquia de la Divina Providencia, Ciudad Jardín

One of Coyoacán best-known 20th-century masterworks . . .

Parque Xotepingo

The biggest of the central gardens for which Ciudad Jardín is named . . .

San Antonio de Padua, Xotepingo

A startling mid-20th century modernist work expands over Xotepingo . . .

Información esencial