< Regresar

Parque Masayoshi Ohira

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Masayoshi_Ohira_Garden
Photo: A01650377 on Wikimedia Commons

_

El Parque Masayoshi Ohira es el jardín japonés mas grande de México. Fue diseñado y construido como símbolo de amistad entre México y Japon. Se ubica en la colonia Country Club a unos pasos del CENARTS, Calzada de Tlalpan y el Metro General Anaya. El parque abrió en 1942 y era conocido como el Parque de la Pagoda.  Un incendio destruyo la pagoda, sin embargo, los vecinos siguieron cuidándolo. Principalmente los cercanos Estudios Churubusco ya que lo usan como set para sus filmaciones.

En mayo de 1980 Masayoshi Ōhira realizo la primera visita oficial de un jefe de gobierno japonés a Mexico. Esto con la intención de mejorar las relaciones bilaterales. Desgraciadamente falleció un mes despues, siendo el único primer ministro en morir durante su mandato en la historia japonesa reciente.  Al remodelar el parque se decidió un diseño japonés mas tradicional y renombrarlo para honrar al primer ministro. Esta remodelación incluyo la puerta tori a la mitad del lago. En 2014, el Parque Masayoshi Ohira fue remodelado nuevamente con fondos donados por la asociación Mexico–japonesa. Donaron cerezoz y a la inaguración asistió Tomonori Ōhira, hija del difunto primer ministro.

El parque además de el estilo japonés y toda la ornamentación, alberga una casa del adulto mayor y muchas especies originarias de Japón como maples, peonias ciruelos y cerezos. Es un gran simbolo de amistad entre los paises que todas las personas pueden disfrutar.

Como llegar aquí
  • Corredores Esq, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04220 CDMX

Sitios cercanos

Galería Central

Cercano a 0.45 kms.

Metro General Anaya

Cercano a 0.47 kms.

Más lugares como este

Parque de los Olivos

El notable legado de los misteriosos olivos de 500 años...

Bosque de Tláhuac

El parque forestal de Tláhuac...

Parque Cantera, Coyoacán

¡Una antigua planta de asfalto renace como un magnífico parque urbano!

Canal Nacional

Se restaura y revigoriza uno de los canales más antiguos de la Ciudad de México.

Parque Lineal Gran Canal

Alguna vez abandonado, hoy el Parque Lineal Gran Canal está uniendo muchos vecindarios.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas