MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque Masayoshi Ōhira

El Parque Masayoshi Ōhira es el jardín japonés mas grande de México. Fue diseñado y construido como símbolo de amistad entre México y Japon. Se ubica en la colonia Country Club, a unos pasos del CENART, Calzada de Tlalpan y el Metro General Anaya. El parque abrió en 1942 y era conocido como el Parque de la Pagoda.  Un incendio destruyó la pagoda, sin embargo, los vecinos siguieron cuidándolo, principalmente los cercanos Estudios Churubusco, ya que lo suelen utilizar como set para sus filmaciones.

En mayo de 1980, Masayoshi Ōhira realizo la primera visita oficial de un jefe de gobierno japonés a Mexico. Esto con la intención de mejorar las relaciones bilaterales. Desgraciadamente falleció un mes después, siendo el único primer ministro en morir durante su mandato en la historia japonesa reciente.  Al remodelar el parque se decidió un diseño japonés más tradicional y renombrarlo para honrar al primer ministro. Esta remodelación incluyó la puerta tori situada en la mitad del lago. En 2014, el Parque Masayoshi Ōhira fue remodelado nuevamente con fondos donados por la asociación Mexico-japonesa. Donaron cerezos y a la inaguración asistió Tomonori Ōhira, hija del difunto primer ministro.

Además del estilo japonés y toda la ornamentación, el parque alberga una casa del adulto mayor y muchas especies originarias de Japón como maples, peonias, ciruelos y cerezos. Es un gran simbolo de amistad entre los paises que todas las personas pueden disfrutar.

Como llegar aquí
  • Corredores Esq, Col. Country Club Churubusco, Alc. Coyoacán, 04220 CDMX

Sitios cercanos

Metro General Anaya

Cercano a 0.31 kms.

Mercado Churubusco

Cercano a 0.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Vegan & Beer

Cercano a 0.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque de los Olivos

El notable legado de los misteriosos olivos de 500 años...

Bosque de Tláhuac

El parque forestal de Tláhuac...

Parque Cantera, Coyoacán

¡Una antigua planta de asfalto renace como un magnífico parque urbano!

Canal Nacional

Se restaura y revigoriza uno de los canales más antiguos de la Ciudad de México.

Parque Lineal Gran Canal

Alguna vez abandonado, hoy el Parque Lineal Gran Canal está uniendo muchos vecindarios.

Información esencial