MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Casa de Cultura Gaby Brimmer

La Casa de Cultura Gaby Brimmer es una parte importante de la red de centros comunitarios y culturales gestionados por la Alcaldía Benito Juárez. Lleva el nombre de una de las más importantes defensoras de los derechos de las personas con discapacidad en la historia de México.

  • Gabriela “Gaby” Raquel Brimmer (1947-2000), fue escritora y activista. Sus padres huyeron a la Ciudad de México para escapar del holocausto nazi. Nació con parálisis cerebral y su cuidadora, Florencia Sánchez Morales, le enseñó a comunicarse. Fundó la Asociación para los Derechos de Personas con Alteraciones Motoras para defender el acceso y los derechos de las personas con discapacidad y garantizar una mayor inclusión en la sociedad mexicana. También escribía poesía y era conocida por su conmovedora sensibilidad y fuerza.

El centro es fundamental para los habitantes del sureste de la Benito Juárez. Es un centro dedicado a las artes creativas y comunicativas. Se imparten talleres de danza, yoga, artes visuales y, curiosamente, de producción de podcasts. Hay un enfoque especial en el área de la comunidad de la tercera edad, y frecuentemente los verás bailando en el centro o en sus alrededores.

En la zona de la Portales, muy conocida por sus antigüedades y arte, la Casa de Cultura Gaby Brimmer organiza exposiciones y presentaciones con frecuencia. Estas exposiciones son curadas por los propios talleres del Centro y por profesionales que traen obras del resto de la ciudad, del país y del extranjero.

Como llegar aquí
  • Monte Alegre 32, Portales Oriente, Benito Juárez, 03570 Ciudad de México, CDMX
  • +52 (55) 5539 5720

Sitios cercanos

Iglesia de la Sagrada Familia

Cercano a 0.26 kms.

Holiday Inn México Coyoacán

Cercano a 0.30 kms.

Parroquia de Cristo Rey

Cercano a 0.38 kms.

Raccoon Café

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Barrio Vivo

Cercano a 0.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Holiday Inn México Coyoacán

Importante centro de convenciones y parada de Capital Bus en la Calzada.

Museo del Servicio de Transportes Eléctricos

Un museo con una colección de encantadores tranvías y trolebuses de mediados de siglo y una documentación completa de tiempos remotos.

Parque Francisco Villa (Parque de los Venados)

Uno de los parques más grandes y queridos que nunca ha pasado un día sin cientos de visitantes felices.

Mercado Portales

El barrio de muebles usados de la Ciudad de México...

Metro Parque de los Venados

Centro de transporte para la alcaldía de Benito Juárez y para la gente que se dirige a los parques y al mercado de la zona.

Información esencial