< Regresar

FARO Aragón

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

 

FARO Aragon
Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El FARO Aragón es una importante escuela de cine y centro comunitario. Se ubica en la colonia San Juan de Aragón, ocupando el edificio que albergaba al viejo cine Corregidora. Ahora, este recinto funciona para la preparación de guionistas, camarógrafos, editores, técnicos de luz y sonido, directores y otros profesionistas de cine. Es también un sitio de encuentro para la comunidad.

Las Fábricas de Artes y Oficios (FAROs) es una red de centros comunitarios de arte adscrita a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Los FAROs funcionan simultáneamente como casas de cultura y como escuelas para el fomento de artes, oficios y otras habilidades. Varios de ellos ofrecen cursos que no son de fácil acceso en otros lugares.

El Faro de Aragón-Cine Corregidora fue abierto gracias a la cooperación del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y a contado con el apoyo de la Filmoteca de la UNAM, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (AMACC). Es decir, ¡todo un acompañamiento!

El viejo cine Corregidora fue un importante lugar de entretenimiento en las décadas de 1970 y 1980. Después permaneció en el abandono durante casi treinta años, desde 1993 hasta 2012. Pero con la participación de instancias de las industrias de cine y televisión como las ya mencionadas y con el soporte financiero de los gobiernos federal y de la CDMX ha logrado resurgir. Actualmente, los planes y proyectos del FARO están logrado satisfacer lo que era una necesidad antes no atendida. Sus funciones de cine son constantes y también ofrece regularmente conferencias y talleres especializados. Y, desde luego, están también los muy bien seleccionados programas de estudio en cinematografía. Así, este FARO es una parte importante de la comunidad de San Juan de Aragón, y si así lo decides tu visita puede incluir también el Bosque de Aragón, ya que este gran parque con un interesante zoológico, no queda lejos.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

San Juan Crisóstomo

La iglesia Histórica del Pueblo de San Juan de Aragón.

Mercado No. 185 Pueblo San Juan de Aragón

The central town market for the original settlement of San Juan de Aragón.

Mercado Romero Rubio

Un mercado gigantesco para uno de los mejores barrios del este de la CDMX...

Centro comercial Encuentro Oceanía

Un importante centro comercial en el noreste de la ciudad.

Mercado Bondojito

El famoso mercado de Faja del Oro, La GAM...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas