El Jardín Morelos lleva el nombre de José María Morelos, el héroe del movimiento de la Independencia. También se le conoce comúnmente como Parque Escandón, por el barrio en el que se encuentra, con mayor precisión, justo al norte del Mercado Escandón.
El parque data de principios del siglo XX, cuando se trazó esta colonia. Hoy en día cuenta con un parque para perros, área para patinetas y equipo para hacer ejercicio. También hay muchos espacios abiertos para los niños.
El parque también alberga el Faro del Saber, un centro cultural y artístico donde los vecinos reciben clases de música, idiomas, artes marciales, ejercicio y ajedrez. El centro también gestiona una pequeña biblioteca de barrio.
Al igual que gran parte de la Escandón, el parque se encuentra en cierto modo a la sombra de la colonia Condesa, justo al norte, al otro lado de la avenida Patriotismo. Pero al ser un barrio que alcanzó la mayoría de edad a mediados del siglo XX, los edificios que lo rodean muestran una notable disposición horizontal. Y eso, junto con los numerosos restaurantes del barrio, lo han convertido en un favorito del centro de la ciudad.
El parque está a pocas manzanas al sur de la estación del Metro Patriotismo. Pero muchos visitantes internacionales llegarán desde las cercanas Condesa o Roma. La Escandón no es muy famosa por ser una colonia caminable, a diferencia de la cercana Tacubaya. Pero, no obstante, es un barrio notablemente cómodo y agradable.
Cercano a 0.16 kms.
Cercano a 0.32 kms.
Cercano a 0.41 kms.
Obras desafiantes y puertas abiertas...
Una de las fachadas más prominentes en el horizonte de la Ciudad de México, es tu primer paso hacia Tacubaya.
Muy apreciado por su atrio arbolado, es un templo poco conocido y un antiguo monasterio en el centro de la ciudad.
Jardín Republicano que data de mediados del siglo XIX y marca un lugar especial para Tacubaya en la historia de la ciudad.
Este enorme complejo comercial es la guinda del pastel de la Avenida Patriotismo.