MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Jardín Morelos (Parque Escandón)

jardin morelos escandon

 

El Jardín Morelos lleva el nombre de José María Morelos, el héroe del movimiento de la Independencia. También se le conoce comúnmente como Parque Escandón, por el barrio en el que se encuentra, con mayor precisión, justo al norte del Mercado Escandón.

El parque data de principios del siglo XX, cuando se trazó esta colonia. Hoy en día cuenta con un parque para perros, área para patinetas y equipo para hacer ejercicio. También hay muchos espacios abiertos para los niños.

El parque también alberga el Faro del Saber, un centro cultural y artístico donde los vecinos reciben clases de música, idiomas, artes marciales, ejercicio y ajedrez. El centro también gestiona una pequeña biblioteca de barrio.

Al igual que gran parte de la Escandón, el parque se encuentra en cierto modo a la sombra de la colonia Condesa, justo al norte, al otro lado de la avenida Patriotismo. Pero al ser un barrio que alcanzó la mayoría de edad a mediados del siglo XX, los edificios que lo rodean muestran una notable disposición horizontal. Y eso, junto con los numerosos restaurantes del barrio, lo han convertido en un favorito del centro de la ciudad.

El parque está a pocas manzanas al sur de la estación del Metro Patriotismo. Pero muchos visitantes internacionales llegarán desde las cercanas Condesa o Roma. La Escandón no es muy famosa por ser una colonia caminable, a diferencia de la cercana Tacubaya. Pero, no obstante, es un barrio notablemente cómodo y agradable.

Como llegar aquí
  • Comercio, Col. Escandón I Secc, Alc. Miguel Hidalgo, 11800 CDMX

Sitios cercanos

Mercado Escandón

Cercano a 0.16 kms.

Metro Patriotismo

Cercano a 0.32 kms.

Guadalajara90210

Cercano a 0.47 kms.

Mercado Escandón

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Felina

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Guadalajara90210

Obras desafiantes y puertas abiertas...

Edificio Ermita

Una de las fachadas más prominentes en el horizonte de la Ciudad de México, es tu primer paso hacia Tacubaya.

Santo Domingo y Nuestra Señora de la Candelaria, Tacubaya

Muy apreciado por su atrio arbolado, es un templo poco conocido y un antiguo monasterio en el centro de la ciudad.

Alameda de Tacubaya

Jardín Republicano que data de mediados del siglo XIX y marca un lugar especial para Tacubaya en la historia de la ciudad.

Metrópoli Patriotismo

Este enorme complejo comercial es la guinda del pastel de la Avenida Patriotismo.

Información esencial