MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Centro Cultural Teatro

El Centro Cultural Teatro es un gigantesco complejo de artes escénicas situado en la Avenida Chapultpec , casi en la intersección con Bucareli. La parte de la avenida roza con el edificio que alberga parte del Metro Cuauhtémoc. El complejo es bien conocido por los habitantes de Ciudad de México, ya que durante mucho tiempo fue patrocinado por la compañía telefónica local, Telmex.

En el mismo lugar se levantaba un complejo llamado Televiteatros, hasta que el terremoto de 1985 lo destruyó por completo. Este hecho fue significativo porque, en aquel momento, era propiedad de la gigantesca cadena de televisión Televisa. Sus reporteros cubrieron ampliamente los daños.

Los cines que vemos hoy no empezaron a construirse hasta 1994. Se inauguraron dos años después con el nombre de Teatros Alameda. El Teatro 2 se inauguró oficialmente en 1998. Cuatro años después, comenzó el patrocinio de Telmex y el nombre comercial se transformó en Centro Cultural Telmex. Aunque ese patrocinio terminó en 2014, muchos residentes de la Ciudad aún se refieren al espacio con el antiguo nombre. Desde 2014, el complejo ha sido operado por Gou Producciones, de Alejandro Gou. El equipo de Gou continúa preparando el escenario para algunos de los eventos más importantes del teatro musical mexicano.

Gou gestiona los dos teatros de forma totalmente independiente, por lo que a menudo incluso acogen eventos que compiten entre sí. Muchos visitantes asisten a ambos espectáculos la misma semana. Aunque los eventos infantiles ocupan parte del espacio escénico, hoy en día el complejo sigue estando muy concurrido. Parte de la planta baja está ocupada por un pequeño centro comercial, lo que aumenta la comodidad de los clientes.

El complejo del Centro Cultural Teatro también es famoso por ser una parada de última hora en el circuito Centro-Sur de Capital Bus. Desde aquí continúa hasta el costado del Zócalo. Puede ser especialmente importante para los visitantes que se hospedan en La Romita, la Roma Norte o el oriente de la Colonia Juárez. Lo mismo sucede con la parada anterior en Fuente de las Cibeles, al otro lado de la Roma Norte.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Cuauhtémoc

Cercano a 0.06 kms.

Mercado Juárez

Cercano a 0.06 kms.

Galería Lodos

Cercano a 0.16 kms.

Tu Arepa Somos

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Hanky Panky

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

El pueblo del Sol, Avenida Chapultepec

Una de las muchas esculturas públicas de la Avenida Chapultepec...

Edificio Mascota

Uno de los históricos complejos de vivienda favoritos de la Ciudad de México...

Las Merceditas: Templo de Belén

El Templo de las Merceditas fue una vez la iglesia en el camino viejo a Chapultepec.

Mercado Juárez

Un mercado de barrio en la cúspide de distintos vecindarios.

Metro Chapultepec

Cerca del parque y en medio de todo, te sorprenderá cómo se ve un fin de semana desde aquí.

Información esencial