MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Explanada Benito Juárez

La Explanada Benito Juárez es un gigantesco complejo de plazas y monumentos. Rodean directamente la sede de la alcaldía Benito Juárez. La explanada se encuentra entre el gran Parque de los Venados, al este, y el complejo deportivo Benito Juárez, al oeste. Al sur se encuentra el pueblo de Santa Cruz Atoyac, que da nombre a toda la colonia. Es uno de los asentamientos originales de la Benito Juárez. Atoyac también puede entenderse como el precursor en la época colonial de algo parecido a un gobierno local para esta parte de la Ciudad.

Hoy en día, la explanada es el ajetreado centro de la vida cívica. Repleta de monumentos oficiales, el más destacado rinde homenaje al mismísimo Benito Juárez. La esquina sureste, a veces llamada Jardín de los Grandes Valores, contiene monumentos a Silvia Pinal Hidalgo (1931), actriz y posteriormente senadora, así como a Plácido Domingo (1941), cantante de ópera, compositor y director de orquesta reconocido internacionalmente. Esta parte de la explanada suele verse como una prolongación del parque de los Venados, situado al otro lado de la calle.

La explanada principal Benito Juárez a veces es denominada como Parque Sefton. Este nombre procede de la organización de scouts Escuadrón Sefton, que ha utilizado con frecuencia la explanada para celebrar eventos, destacan los eventos del grito, el 15 de septiembre y los que se realizan durante la época navideña, época en la que la plaza se llena de exposiciones, tendejones y atracciones de feria. A lo largo del año, la explanada alberga conciertos, actuaciones y actos más cotidianos. Todos ellos apoyan la vida cívica de la comunidad. La estación de metro, situada al sur de la plaza, es Metro Parque de los Venados.

 

Como llegar aquí
  • Uxmal 228, Pueblo Sta Cruz Atoyac, Alc. Benito Juárez, 03310 CDMX

Sitios cercanos

Metro Parque de los Venados

Cercano a 0.12 kms.

Planetario Joaquín Gallo

Cercano a 0.24 kms.

Mercado Santa Cruz Atoyac

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Tu Chilakil

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque San Simón

Un parque vecinal para San Simón Ticumac.

Parque María Enriqueta Camarillo

Una zona verde en el norte de Del Valle...

Parque La Bola

Uno de los parques vecinales favoritos del centro de la Ciudad de México...

Parque Mariscal Sucre

Un querido parque en el corazón de la colonia Del Valle...

Parque Miraflores

Uno de los principales parques del barrio de San Pedro de los Pinos.

Información esencial