MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Alcaldía Álvaro Obregón

La gigantesca Alcaldía Álvaro Obregón se administra desde un extenso campus a ambos lados de la Calle 10, a unos 15 minutos a pie al oeste del Metro San Pedro de los Pinos. El campus de la Colonia Tolteca está justo al poniente de la histórica Unidad  Habitacional Santa Fe,  un barrio en sí mismo. Entre ambos se encuentra el complejo deportivo Deportivo de la Juventud . Y cruzando la calle (Calle 10), continúa el parque deportivo.

Cabe destacar que la Alcaldía acoge la mayoría de actos oficiales en el Parque de la Bombilla y, al otro lado de la calle, en el CentrCultural San Ángel. Es la antigua sede del gobierno administrativo. La apertura de este campus administrativo llevó a reutilizar el antiguo edificio administrativo para actos culturales. Hoy es uno de los centros de este tipo más importantes de Ciudad de México.

Las plazas públicas y la explanada se encuentran principalmente al sur de la Calle 10. En ella se celebran con frecuencia ferias de información al público, actos de contratación de personal y algunos eventos culturales. Una entrada principal al complejo da a la calle Canario.

Tan abigarrada como la geografía de la Alcadía es la pluralidad de sus numerosos pueblos, barrios y sus habitantes. Es la tercera delegación más poblada de Ciudad de México, sólo por detrás de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, con más de 750.000 residentes.

Álvaro Obregón está formado por unas 236 colonias. El patrimonio cultural incluye ciudades antiguas y coloniales. Hay edificios históricos y artísticos, modernos centros comerciales y antiguas fábricas textiles. Se reconocen aquí una decena de asentamientos originales. Barrios enteros con edificios coloniales como San Ángel, Chimalistac y Tlacopac, e icónicas construcciones modernistas como los del Pedregal del San Ángel.

Los habitantes de Álvaro Obregón se enorgullecen de contar con múltiples museos y centros culturales como la casa Jaime Sabines, en Avenida Revolución, la Casa del Risco, donde funciona el Centro Cultural Isidro Fabela, a unos pasos del Bazar de los Sábados en la Plaza de San Jacinto, que se convierte en jardín del arte los fines de semana. Se localiza también el Centro CARSO  para el estudio de la Historia de México, que alberga el archivo de Agustín de Iturbide.  En la Avenida Revolución se encuentran el Museo del Carmen y el Museo de arte Carrillo Gil.

Es más probable que los visitantes internacionales asistan a eventos en el Parque de la Bombilla, a que pasen por la sede oficial del gobierno en ruta hacia puntos del oeste en la zona de Santa Fe. No obstante, es una parte cada vez más importante de la Ciudad de México,  y a medida que la Sección 4 de Chapultepec  se vaya expandiendo por la zona, más y más visitantes se encontrarán aquí.

Como llegar aquí
  • C. Canario esq con Calle 10, Col. Tolteca, Alc. Álvaro Obregón, 01150 CDMX

Sitios cercanos

Teatro de la Juventud

Cercano a 0.12 kms.

Parque de la Juventud

Cercano a 0.27 kms.

Parque Batallón de San Patricio

Cercano a 0.44 kms.

Parrilla Don Beto

Cercano a 1.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mercado San Pedro de los Pinos

Cercano a 1.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Explanada Cuauhtémoc

The seat of local government and a series of surrounding public plazas.

Explanada de la Magdalena Contreras

Un colorido centro cívico en La Magdalena Contreras...

Plaza Central de Xochimilco

A giant plaza and open-air forum in the very center of ancient Xochimilco.

Parque de Tláhuac

La zona de parque y explanada en el centro de San Redro Tláhuac...

Explanada Venustiano Carranza

La explanada cívica para Venustiano Carranza en el oriente de la Ciudad de México...

Información esencial